Mambo vs Thermomix

¿Cuál hace mejor las masas?¿Merece la pena la Thermomix? Sigue leyendo y compruébalo

¿Por qué el coste de la Thermomix es significativamente superior a Mambo? ¿No estás segura de cuál comprar dado la diferencia de precios?

Una de las claves de esta comparativa Cecotec Mambo vs Thermomix es el precio. Puede parecer que la Thermomix TM6 es superior al robot de cocina Mambo, pero verás que esto no es así.

Como mucha gente nos pregunta, me pareció adecuado comparar ambos modelos y ver si la inversión en Thermomix cuatro veces más es justificable.

Pero, ¿Compensa realmente comprar la Thermomix TM6?

Si quieres la respuesta no te pierdas a continuación la comparativa Mambo 9090 vs Thermomix TM6.

Mambo Cecotec vs Thermomix. Características principales

Antes de meterme de lleno en la comparativa Thermomix vs Mambo y ver las principales diferencias, creo que sería bueno recordar las principales características.

Thermomix TM6

Una apuesta segura de un fabricante con experiencia

Thermomix TM6

Si empezamos por la estética, me llama la atención todo el frontal y en especial la pantalla; además de ser muy intuitiva, es grande y se ve muy bien por lo que la calidad y nitidez parece alta.

Al igual que su antecesor, la TM5, ocupa relativamente poco espacio y la jarra tiene una capacidad de 2,2 litros. Esto es puede ser un punto negativo si tienes que cocinar para más de 5 personas porque es algo escaso.

En cuanto a accesorios, además de traer espátula semiflexible, un cubilete que ajusta muy bien y un cesto para cocción de buen tamaño, trae una cosa interesante que no todos lo traen; tapa antisalpicaduras para que no te salte lo que tienes dentro si quieres poner más ingredientes.

Además del diseño, tengo que hablar de funcionalidades

Puedo decirte que dispone de batantes funciones automáticas muy útiles como puede ser fermentar, cocinar al vacío, a baja temperatura o lenta y modo hervir.

Además, dispone de inteligencia artificial para detectar los ingredientes que tiene el vaso y la temperatura de los mismos. También es muy útil esta tecnología para el programa de prelavado, detectando el nivel de suciedad para lavar en menor o mayor profundidad.

Aunque hace unos sofritos muy buenos con recetas guiadas, echamos de menos este modo de alta temperatura en pantalla para programar, como sí lo trae el Mambo. Esto es muy importante para que no se pegue la comida a las paredes del vaso, ya que regula el calor hasta 10 niveles según la temperatura que elijas.

Por tanto, solo está disponible en las recetas guiadas y esperemos que en próximas actualizaciones incluyan en el menú este modo.

Siguiendo con el tema de las recetas, al tener wi-fi tienes acceso a miles de recetas a través de la plataforma cookidoo.

Eso sí, aunque al comprar la Thermomix te viene una suscripción gratuita de 6 meses, después pasaría a costarte 3€/mes o 36€ al año (no es tan caro si le quitas partido).


Consejo de uso: Algunas acosas a tener en cuenta antes de comprar una Thermomix TM6:
– Para un uso seguro de la opción de alta temperatura seguir al pie de la letra las recetas guiadas que trae la Thermomix.
– Comentarte que te viene un libro con 150 recetas básicas que salen bastante bien. También decirte que, aunque la marca diga que todas las recetas de cookidoo salen perfectas, cada una tenemos nuestros gustos.
Guías Amarillas Tecnología

La única pega, vuelve a ser el precio Mambo

Muchas actualizaciones con nuevas recetas

Muchas personas se quejan de su alto precio y no es para menos.

Es verdad que se ve una máquina de muy buena calidad, cocina muy bien y tiene varias mejoras interesantes, pero no justifica que cueste más de 1200 euros.

Conclusión

Una de las cosas que más me ha gustado es la app que es bastante útil y que te ahorra mucho tiempo, ya que podrás planificar tus recetas semanales además de ir tachando tu lista de la compra

Otro detalle que destaca y que puede decantar esta comparativa Cecotec vs Thermomix es la inteligencia artificial: el rendimiento es superior y gracias a las actualizaciones es una maquina dinámica y en constante mejora, algo que está por encima de marcas como Cecotec (además de las recetas nuevas de cada mes).

PROS

✔️ Calidad de acabados y buen diseño

✔️ Recetas guiadas de calidad

✔️ Inteligencia artificial. Reconocimiento de alimentos y autolimpieza

✔️ Con más modos automáticos. Muy fácil de usar y pantalla intuitiva

CONTRAS

❌ Precio

❌ No trae accesorio para amasar

❌ Sin modo alta temperatura (pendiente de actualizar.)

Mambo 9090 y 8090

Los robots que están arrasando

Con el accesorio MamboMix podrás hacer masa para pizza perfectas

Aunque esto lo podrás ver en cualquier review o en Cecotec, es importante ver las principales ventajas antes de empezar con nuestra comparativa Cecotec Mambo y Thermomix:

  • Nuevas funcionalidades: una pantalla muy intuitiva y fácil de ver, una báscula precisa, modo calentamiento programable para hacer increíbles sofritos, 4 niveles de cocción y al vapor a la vez, cocina sin tapa y a baja velocidad para recetas de cuchara y otras muchas funciones comunes a otros robots de cocina.
  • Accesorios: quizás sea esto lo que marca la diferencia con respecto a la competencia; gracias a la pala llamada MamboMix podrás cocinar un rico risotto o arroz meloso con buena textura. Otra de las principales funciones de esta pala es el amasado perfecto, ya sea pan o bizcocho sin que se caliente el motor. Además, con los modelos superiores 8090 y 9090 te viene con la jarra cerámica con la cual no se pega nunca la comida y se limpia con mucha facilidad.
  • Diseño: otro de los aspectos más destacados es su estética, siendo elegante para tu cocina además de bastante manejable y cómodo de usar.

En resumen

Es una de las mejores máquinas en cuanto a relación calidad precio.

Además de que todas las funciones que tiene y que cocina bien- al igual que la Thermomix- tiene modo alta temperatura e incorpora la cuchara MamboMix, dos de las principales diferencias con el resto de robots de cocina.

Robot de cocina Mambo con jarra cerámica

PROS

✔️ Calidad-precio excelente

✔️ Buenos acabados y buen diseño

✔️ Modo alta temperatura

✔️ Cuchara MamboMix para amasar y cocinar lento

CONTRAS

❌ No trae recetas guiadas

❌ Menos manejable e intuitivo

Entonces… ¿Compensa invertir en la Thermomix o comprar el Mambo a un precio mucho menor?

Si quieres que te conteste a la pregunta del millón, ¡sigue leyendo esta comparativa Mambo y Thermomix!

Mambo Cecotec vs Thermomix.

Diferencias entre el Mambo y la Thermomix

Además del precio, hay otras muchas diferencias

Robot de cocinaMambo 8090 (Cecotec)Thermomix TM6
Báscula✔️✔️
WIFI✔️
Jarra3,3 litros2,2 litros
Cuchara remover lentamente (masas)✔️
Cocina sin tapa✔️✔️
Recetas guiadas por pantalla✔️
Libro Recetario✔️✔️
Blog online recetas✔️✔️
Precio Ver precio

Después de hacerte esperar, llegó el momento clave de esta comparativa robot cocina Cecotec vs Thermomix.

Si te quedas, creo que estarás a un paso de encontrar el robot de cocina que más se adapta a ti.

Potencia calorífica

Es un sistema de calentamiento que solo es regulable en el Mambo 8090 y 9090 (10 niveles de potencia al variar la temperatura), ideal para que no se pegue un sofrito, una bechamel o incluso si hierves leche en el vaso.

En Thermomix solo está disponible a través de las recetas guiadas, ya que no tiene una función específica para ello, algo que echamos de menos en una máquina de esta gama.

Diseño innovador

Mambo 8090

Antes de nada, decirte lo que me sorprendió de Mambo; viene bastante protegido y la sensación que me produjo fue la de tener algo Premium en la mano, al igual que la Thermomix.

Por ello, me gusta bastante el diseño del Mambo, que al igual que Thermomix, tiene buenos acabados, pesa poco y es fácil de trasladar o de guardar.

Por último, destacar que la pantalla de Thermomix de 6,8” me parece que se ve mejor y al igual que la de Mambo, es intuitiva.

¿Cuál de ellos te facilitará un poco más la vida? Sique leyendo y lo descubrirás.

Funciones y modos automáticos

En este aspecto también gana el Mambo con 23 funciones frente a las 15 de Thermomix.

En mi opinión, la gran ventaja de Mambo sobre Thermomix –también lo menciono en la comparativa Mambo vs Monsieur Cuisine – es:

  • Su modo SlowMambo (velocidad 0): podrás preparar los platos de cuchara más tradicionales como las lentejas sin tapa y remover.
  • Modo alta temperatura: solo el Mambo la tiene como modo en el menú, muy útil para hacer buenos sofritos. Thermomix considera que es peligroso y por tanto solo permite hacerlo en recetas guiadas a través de su plataforma de pago. Este es un hándicap.
  • Modo amasado: como comento en otras guías, gracias a la cuchara MamboMix la masa saldrá más redondita y mejor amasada.

Por otro lado, el modo prelavado de Thermomix es un plus ya que gracias a la inteligencia artificial sabe cuándo el vaso está sucio para aplicar la limpieza.

Otros modos como el de cocción lenta que también puede durar varias horas como en el Mambo y el modo de cocina al vacío es una opción que me gusta más que en el Mambo, ya que esta ultima función es manual.

App y recetas guiadas

Receta guiada panecillos con Thermomix TM6

Como digo, cualquiera de los dos robots de cocina sale bien las comidas si sigues muchas recetas probadas que encontraras en RRSS.

Eso sí, el Mambo no tiene recetas guiadas en el propio robot, solo a través de su app (muchas de ellas tienen errores de cantidad o resultan poco exactas).

Por tanto, si le das mucha importancia a la app y las recetas paso a paso, la Thermomix está por delante del Mambo:

  • Plataforma Cookidoo: Tienes a tu disposición cientos de recetas que, aunque son de pago (a partir de los 6 meses), salen casi todas a la perfección (no las he probado todas, pero la gente nos lo comenta).

Eso sí, después tendrás que pagar 36 euros al año, lo cual no me parece un precio excesivo dada la cantidad de recetas que tendrás disponibles.

  • App Thermomix: es un gran acierto ya que además de seguir y escoger tu receta, podrás planificar tus comidas diarias. También podrás ir a hacer la compra e ir tachando los productos que ya tengas en la cesta, lo cual me parece genial para ahorrar tiempo.

¿Quieres saber lo más importante de esta comparativa Mambo Cecotec vs Thermomix TM6?

¡No te pierdas lo que viene a continuación!

¿Qué tal de cómodo es cocinar cada día en ambos robots?

Decirte que con funciones como el triturado (fruta, frutos secos, etc.) o emulsión para hacer un batido, tendrás el mismo resultado con ambos robots de cocina (mismo tiempo y velocidad).

Pero en donde vemos más diferencias es en la elaboración de ciertas cosas como:

Cuchara MamboMix
  • Masas de pan: función de amasado, ya que al tener el mamo la cuchara MamboMix queda en forma de bola y no cortada como sucede con las cuchillas de la Thermomix.
  • Salsas y bechamel: con la función de calentamiento regulable de Mambo, no se te resistirá la bechamel de tus croquetas. ¡No se te pegará nada al vaso!
  • Cocción: En Thermomix tendrás la función giro inverso y con el Mambo deberás de activar el modo velocidad cero. El resultado es similar, pero sí que vemos que el Mambo tiene esa ventaja de cocinar sin giro de cuchillas por lo que los macarrones saldrán siempre enteros, por ejemplo.
  • Platos de cuchara: Ambos tienen la misma capacidad y podrás cocinar para 4 o 5 personas. Eso sí, gracias a que puedes cocinar sin giro en Mambo, cocerás unos huevos duros mientras pones al vapor unas verduras para una ensaladilla rusa o te haces unos flanes.
  • Cocina al vapor: ambos tienen 4 niveles de cocción y al vapor, pero la vaporera y cesto de cocción del Mambo tiene más capacidad.

Algún ejemplo de receta…

He probado a hacer un arroz meloso tipo “risotto en ambos robots de cocina: Creo que se hace más rápido en el Mambo y veo que no sale tan cremoso con Thermomix, aun poniendo a velocidad cuchara.

Risotto preparado con robot Mambo

Consejo de uso:
Si tenéis el disco cubrecuchillas – accesorio de Thermomix- no saldrá tan apelmazado ni se os cortará el arroz.
Guías Amarillas Tecnología

Por otro lado, también es justo decir que platos como las lentejas salen muy ricas con Thermomix gracias a la exactitud de sus recetas guiadas.

El precio, la gran diferencia

En este aparatado tan crucial no tiene competidor el Mambo.

Parece obvio que Cecotec está haciendo bien su trabajo si ves el éxito obtenido del Mambo. La relación calidad precio de estos robots de cocina es insuperable y difícilmente Thermomix podrá competir con Cecotec en este aspecto.

¡La Thermomix cuadriplica el precio del Mambo 8090!

Robot de cocina Mambo con jarra cerámica

Cecomix Plus vs Thermomix

Decirte que no tiene sentido una comparativa Cecomix Thermomix ya que Cecotec no tiene a la venta este modelo de robot de cocina en este 2020.

En su lugar, puedes valorar el Mambo 7090 o el 8090, este último tiene mejor calidad precio.

Eso sí, te invito a seguir leyendo y tener en cuenta nuestras conclusiones para tu decisión final.

Thermomix o Mambo. Conclusión y recomendación

Empezar diciendo que mi opinión es válida tanto para comparativas tipo Mambo 9090 vs Thermomix o para Mambo 8090 vs Thermomix TM6.

¡Me gustaría saber tus opiniones sobre Thermomix y Cecotec!

Ahora si… ¿Cuál es mi opinión? ¿Cuál me compro?

Vaya por delante que la decisión es tuya.

Yo no tengo la verdad absoluta y sí o sí, tendrás que valorar en función de tus gustos personales y de tu presupuesto (o lo de lo que te quieras gastar en un robot de cocina).

Lo que sí que opino en base a nuestra experiencia es que las grandes ventajas de Mambo frente a Thermomix, además del precio, son:

Mambo 8090
  • Más programable: Parámetro de calentamiento para evitar que se pegue la comida y hacer buenos sofritos. Además, podrás cocinar hasta un tiempo máximo de 12 horas y con la Thermomix solo permite 8 horas en el modo cocción lenta. Por último, con la Thermomix no puedes regular la potencia, ya que esto último lo hará automáticamente con las recetas guiadas.
  • Accesorio MamboMix, que es la pala mezcladora muy útil para amasar y cocinar lento. La marca alemana solo cuenta con la marcha atrás, pero no tiene modos automáticos para vaporera, para rehogar ni para triturar.
  • También la cesta y la vaporera son más grandes para más capacidad si lo necesitas.

Por otro lado, creo que la Thermomix es más fácil de utilizar debido a:

  • Funciones como fermentar o cocción al vacío están automatizadas en la Thermomix.
  • Gracias en parte a la plataforma Cookidoo y al sistema de recetas guiadas y a la variedad de funciones automáticas, el uso es más intuitivo con la Thermomix que el Mambo.
  • Por otro lado, la tapa de Thermomix es fácil de usar y de limpiar, además de que encaja y sella perfectamente.

Eso sí, las jarras de ambos robots cuentan con una capacidad máxima para cocinar de casi 2,5 litros frente a los 3L. de Monsieur Cuisine Connect.

Siguiendo con la potencia de motor, es más potente el Mambo con sus 700W frente a los 500 W de Thermomix, aunque en principio no debería de influir en el resultado de las recetas, salvo en el amasado de pan u otras masas duras.

¡Qué largo me ha quedado estas opiniones Mambo 9090 vs Thermomix!

En resumen…

Gracias a esta “Thermomix” de Cecotec, estás claro dos cosas:

  • Relación calidad – precio: si valoras por encima de todo esto, la Mambo es para ti. Esto es porque tienes todas las funciones y accesorios que necesitas haciendo una inversión 4 veces menor que con Thermomix.
  • Lo último en tecnología: decirte que, si valoras tener una app y recetas guiadas que además de que salen comidas ricas, te quieres ahorrar tiempo, creo que la Thermomix es la tuya. Eso sí, el precio a pagar es notablemente superior al del robot Mambo 8090

Y sí, yo me compraría el Mambo 8090 por delante de la Thermomix en estos momentos.

¡No me lo pienso más! Quiero ver el precio del robot de cocina Mambo 8090

Hasta aquí esta comparativa robot Mambo vs Thermomix.

¡La decisión es tuya!


Posdata

Necesitas otras comparativas tipo…

  • Mambo 8090 vs Thermomix
  • Mambo 7090 vs Thermomix
  • Cecomix plus vs Mambo
  • Cecomix vs Thermomix
  • Cecotec ironmix vs Thermomix
  • Cecotec Mambo vs Thermomix tm5

Como comprenderás no podemos abarcar todo, intentamos analizar maquinas actuales y con buena calidad precio que sabemos que te puedan encajar mejor.

¡Coméntanos abajo lo que necesitas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario