Los 5 mejores robots de cocina calidad precio

Arroz cremoso con robot de cocina Taurus Mycook

¿Estás buscando un robot de cocina similar a Thermomix que sea fácil de usar?

¿Quieres cocinar bien sin ser un chef y comer comida casera, rica y sana pero no tienes tiempo?

Tanto si sabes cocinar como si no algunas de las claves de esta guía para elegir bien un robot de cocina es que sea fácil de usar y que te ayude a cocinar cocine bien sin ser un chef, ahorrando tiempo y esfuerzo para hacer otras cosas.

También te permite eliminar muchos “cacharros”, ahorrando espacio y tiempo de limpieza, lo cual se agradece mucho.

En mi opinión cualquiera de la lista es un robot de cocina mejor que Thermomix, al menos en calidad precio.

¿A qué esperas para cocina bien y sano sin tener ni idea, ahorrando tiempo?

Quizás encuentres un “robot de cocina bueno y barato” a continuación 😀

Los 5 mejores robots de cocina

Taurus Mycook Touch 

Muchas recetas y fácil de usar

Si quieres lo último en tecnología con wi-fi y pantalla táctil, creo que este robot de cocina gama alta debería de estar en tu lista de candidatos.

¿Es fácil de usar?

Fácil y rápido con muchas recetas en la app

Desde el momento que la encendí, quizás sea esto una de las cosas que más me gustan de este Taurus Mycook Touch ya que quizás sea el mejor robot de cocina con wifi.

Se trata de una pantalla fácil de 7 pulgadas táctil, con la que podrás seguir las recetas paso a paso de la manera más sencilla. También el software va bastante fluido y es rápido el manejo tanto los programas como el conectar con el móvil para pasar recetas nuevas.

Esto es posible gracias a la app que podrás instalar en tu móvil y que se conectara vía wi-fi. Pero, además:

  • Podrás enviar desde tu móvil cualquier receta para que puedas seguirla paso a paso en el robot. Además, podrás enviar los ingredientes a la lista de la compra y se van actualizando casi cada día nuevas recetas.
  • Tienes instaladas gran variedadde recetas gratis para que prepares el plato que quieras, aunque no sepas cocinar. Además, podrás entrar en una comunidad en donde hay mucha gente que te darán muchas recetas probadas, consejos y trucos (comprueba que estén correctas).
  • Te envía notificaciones al móvil para seguir en tiempo real el paso en el que se encuentra tu comida.

¡Cualquiera que no sepa cocinar hará un plato estupendo!

¿Qué tal salen las recetas?

¿Qué tal sale la comida en este Taurus?

He decirte que, según mi experiencia y la de gente que la tiene, cocina genial.

Aunque no sean tan fiables como las recetas de la Thermomix (a veces varían cantidades), yo he sacado con muchas de ellas platos buenísimos.

Creo que es cuestión de practicar y escoger el modo de hacer el plato como más te guste.

Consejo de uso:
Por ejemplo, he preparado unas cremas de verduras y una masa de pizza que me han quedado genial
Guías Amarillas Tecnología

Funciones y accesorios

Prepara los platos que quieras desde la pantalla táctil

Por otro lado, en cuanto a funciones, es como cualquier otro robot de cocina gama alta ya que dispone de:

  • Lleva una jarra de 2 litros y cestillo que, aunque no sean las más grandes, te ofrece una capacidad para 4 platos de comida. Además, te trae una vaporera de 4,5 litros para prepararte pescado o verduras al vapor mientras cocinas otra cosa debajo.
  • Calienta hasta una temperatura de 140ºC, más que suficiente para preparar cualquier sofrito de forma cómoda y sin pegarse.
  • Además de 10 velocidades de cuchilla y 2 modos de cocina (manual o con recetas guiadas), podrás regular la temperatura, tiempo y velocidad si eliges el modo manual.
  • Tendrás 4 funciones automáticas especiales: una de sofrito, para picar y sofreír a la vez, otra de amasado, otra turbo y la balanza, además de otras muchas esenciales; muele, pica, ralla, tritura, trocea, emulsiona, cuece al vapor, cocción lenta, etc.

¡Se convertirá en un ayudante imprescindible, aunque sepas cocinar!

En definitiva, se trata de un robot de cocina muy cómodo de usar e intuitivo gracias a la aplicación desde el móvil (para enviar recetas) y a su pantalla táctil con su recetario electrónico.

Aunque no es perfecto, quizás sea el mejor robot de cocina Taurus porque viene muy completo y puedes preparar comidas ricas y sin manchar tanto gracias a las distintas funciones automáticas, sea con tus recetas en modo manual o siguiendo alguna de Taurus.

Creo que es la mejor alternativa a Thermomix sobre todo por la calidad precio que ofrece esta marca española.

PROS

✔️ Muy fácil de usar

✔️ Pantalla táctil de 7” y app buena para manejo desde el móvil

✔️ Bastante completo en programas y accesorios

✔️ Es robusto por la calidad de acabados

✔️ Programa manual para recetas propias

✔️ Gran comunidad y muchas recetas gratis

CONTRAS

❌A veces es difícil de limpiar las cuchillas

❌ Según la comida, hay que mirar de que no se pegue

❌ Quizás la jarra se quede pequeña según tipo de platos y si sois varias personas

Moulinex Cuisine Companion

robot a buen precio con libro de recetas para cocinar buenos platos

Si estás buscando un robot de cocina de confianza, grande y con buena calidad de construcción a un precio más que razonable, creo que este te puede interesar.

¿Es fácil de usar?

Fácil y rápido con el libro de recetas

¿Qué recetas automáticas puedo cocinar? Facilidad de uso

Empezar diciéndote que es un robot de cocina parecido a Thermomix. Creo que este Moulinex Cuisine Companion el que más se parece:

  • Trae un bol de 4,5 litros de capacidad lo que se traduce en que podrás preparar la comida para hasta 6 personas, en función de las necesidades.
  • Gracias a sus 6 programas automáticos podrás hacerte desde potajes, salsas o sopas hasta cocer al vapor o la tradicional cocción lenta. Además, dispones de 3 programas para amasar – uno para masas, otro para distintos postres y biscochos- y otro manual para hacer tus propias recetas.
  • Puedes cocinar con tus propias recetas pudiendo ajustar velocidad de las cuchillas, temperatura y tiempo de manera muy intuitiva.

¡Tan solo tienes que introducir los alimentos y deja que el robot haga el resto!

Funciones y accesorios

Muy completo en accesorios

Además, decirte que viene bastante completo porque:

  • Te vienen las cuchillas para cortar verduras ahorrando mucho tiempo,
  • Accesorio para remover: Es muy cómodo para no estar pendiente de que se te pegue la comida.
  • Un accesorio 2 en 1 muy interesante, ya que podrás amasar masas gordas y por otro lado podrás triturar (en sentido contrario de giro).
  • Te trae una cesta para cocer al vapor y otro accesorio para batir o emulsionar toda clase de ingredientes, ideal para postres tipo la nata o claras de huevo.

Esos sí, si quieres una vaporera grande para cocer mientras cocinas otras cosas dentro del robot además de un accesorio rayador, los tienes que comprar aparte (solo te los recomiendo si vas a darles mucho uso).

¿Qué tal salen las recetas?

¿Cómo de rico sale la comida?

Muy bien.

Esto es porque gracias a las funciones automáticas él solo coce al vapor, sofríe, saltea, coce lentamente, trocea y pica bien, amasa distintas masas y texturas y bate para hacer cremas y salsas a la perfección, etc.

Además, si haces tus propias recetas, tienes un programa manual programable (tiempo, temperatura y velocidad de cuchillas) que viene de maravilla para experimentar.

¡Es un genial pinche porque te ahorra mucho tiempo!

Consejo de uso:
Después de probarlo he de decir que hace unos sofritos increíbles ya que alcanza hasta temperaturas de 130ºC. También hice el típico risotto que salió muy bueno además de otras funciones de cocción al vapor para el pescado con el que ha salido bien hecho. En cuanto a postres hice masas de pan y bizcocho, los cuales han quedado bien.
Guías Amarillas Tecnología

Otra de las cosas que me gusta de esta marca es el blog de recetas y un club llamado Cuisine Companion en donde aquí podrás consultar distintas recetas nuevas y compartir los resultados y trucos con otras personas.

Por último, te trae un libro de recetas fáciles de preparar y bastante exactas, ya que he hecho un guiso de carne y unas natillas que nos han quedado genial.

En definitiva, quizás sea este el robot de cocina mejor valorado; es fácil de usar, con un vaso grande y con recetas muy sencillas, además de completo en cuanto a accesorios y es el típico “robot de cocina bueno y barato” ya que tiene con buena calidad de acabados para el precio que tiene.

Por ello y por mi experiencia con él, creo que te va a merecer la pena por la relación calidad precio y es un robot de cocina recomendado para cocinar platos para mucha gente en poco tiempo y sin ser un chef.

PROS

✔️ Fácil de usar, incluyendo libro de recetas

✔️ Bastante completo en programas y accesorios

✔️ Buena calidad de acabados

✔️ Programa manual para recetas propias

✔️ Club y blog de recetas interesante

✔️ Recipiente o vaso muy grande (6 raciones)

CONTRAS

❌Quizás no sea tan cómodo limpiar el vaso y volcar la comida ya lista

❌ No pesa, pero trae báscula de precisión

Moulinex ClickChef

robot con programas automáticos, con libro de recetas para cocinar buenos platos

Si estás buscando un Moulinex más pro y más intuitivo y compacto, creo que este es uno de los mejores en calidad precio para familias de 4 -5 personas.

Created with GIMP

¿Es fácil de usar?

Fácil con programas automáticos y libro de recetas

Quizás el mejor robot de cocina Moulinex, muy Intuitivo y fácil de usar

Gracias a los 5 programas automáticos- cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor, salsas, etc.- y a las 32 funciones que tiene (corta, pica, sofríe, prepara cremas, bate, mezcla, amasa, cuece, confita, monta, etc.), este Moulinex ClickChef es uno de los más prácticos que he utilizado en mis pruebas por el precio que tiene.

Funciones y accesorios

Muy completo en accesorios

A todo esto, tienes que añadirle los 7 accesorios más:

  • Vaporera interna y otra externa, esta última es muy útil para hacer eses pescados maravillosos y tan sanos al vapor, mientras coces verduras arriba o abajo. Esto de cocinar a la vez distintos platos te permitirá ahorrar mucho tiempo de cocina.
  • Cuchilla picadora para hacer tu carne picada o para trocear verduras, preparando un excelente sofrito de manera automática. Además, te será útil para hacer masas de pan y otros panes especiales o postres.
  • Accesorio mezclador y batidor: el mezclador hace el efecto de remover para que los guisos y estofados no se peguen. El batidor te ayudará a montar natas y claras a punto de nieve, además de batir salsas como la mayonesa o la bechamel y hacer cremas si lo colocas encima de las cuchillas.
  • Bascula fuera de bol para pesar los ingredientes, que siempre se agradece para que la receta salga de 10.
Consejo de uso:
Todos los accesorios se pueden meter en el lavavajillas (excepto el bol) y después los puedes guardar dentro del bol para que no ocupen espacio.
Guías Amarillas Tecnología

Otra de las cosas que te va a facilitar el trabajo es el libro con 200 recetas que te viene, fáciles de preparar y que salen realmente bien. También ayuda que tiene una pantalla de botones la cual es bastante intuitiva para poner en marcha cualquier función o programa siguiendo tu receta.

Consejo de uso:
Recuerda que puedes cocinar de manera manual regulando la temperatura, tiempo y velocidad.
Guías Amarillas Tecnología

El robot de cocina más compacto del mercado

Es una de las coasas que mas me ha llamdo la atención es su diseño.

Es un robot de cocina bonito y solo tiene 28 cm de ancho, lo cual nos viene genial a los que tenemos casas mas bien pequeñas y muchos “cachibaches” por el medio.

Sin duda, es uno de los robots de cocina mas elegantes y compacto que he visto hasta ahora. Además, tiene buenos acabados y se ve resistente tanto del robot como de los accesorios.

Aunque sea un robot pequeño, te trae un vaso generoso de 2 litros de capacidad útil, suficiente para preparar comida para 4 personas

¿Qué tal salen las recetas?

5 programas automáticos para cocinar

En definitiva, creo que se trata del mejor robot de cocina programable ya que he preparado platos como las paellas, pastas y distintas salsas, además de galletas de mantequilla.

Estas galletas… ¡han salido tan ricas que no sobro ni una!

Si a esto le sumas que es un robot muy práctico y fácil de usar gracias tanto al libro como al recetario que podrás consultar online, creo que es el mejor robot de cocina multifunción y que más merece la pena invertir por el precio que tiene si quieres ahorrar tiempo y espacio.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Muy compacto

✔️ Fácil de usar

✔️ Bastante completo en programas y accesorios

✔️ Buena calidad de acabados, sobre todo el bol

✔️ Programa manual para recetas propias

✔️ Libo de recetas, además del Companion online

✔️ Fácil de limpiar ya que es pequeño y los accesorios pueden ir al lavavajillas

CONTRAS

❌ El vaso no se puede meter en lavavajillas

❌ Quizás no te llegue para más de 4 personas

Ikohs ChefBot Touch

Buena relación calidad precio y con recetas preinstaladas para cocinar buenos platos

Si te gusta cocinar, pero no te interesa invertir un dineral, creo que este es buena alternativa por tamaño y por la calidad precio que tiene.

Si te gusta cocinar, pero no te interesa invertir un dineral, creo que este robot de cocina Ikohs ChefBot Touch es buena alternativa por la calidad precio que tiene.

Un diseño muy compacto y bonito, a la altura de los grandes

Una de las principales ventajas de este robot de cocina es que es fácil de guardar y almacenar, ideal si tienes una cocina pequeña.

Además de tener un diseño súper compacto y un tamaño muy comedido, se ve unos materiales de calidad. Eso sí, aunque son materiales más que aceptables para el precio que tiene, no llega a los acabados del Taurus ni debes de comparar Thermomix con otros robots de cocina.

¿Es fácil de usar?

Muy Fácil cocinar con las recetas guiada en pantalla

Por otro lado, es de fácil manejo y es cómodo de limpiar ya que todas las piezas se pueden meter en el lavavajillas.

¡Tiene capacidad para más de 4 personas con ese bol de 2,3 litros!

Decirte que otra de las ventajas de este Ikohs es lo fácil que es de manejar gracias a la pantalla táctil. Va fluida y podrás seguir paso a paso las distintas recetas ya instaladas.

Pero esto no es todo, porque también tiene wifi para que puedas actualizar las recetas que vayan saliendo nuevas.

¿Qué tal salen las recetas?

Recetas guiadas preinstaladas fáciles de cocinar

100 recetas preinstaladas en la pantalla. ¿Qué tan salen de ricas?

Pues, aunque al principio tenía mis dudas, vamos con mi experiencia con este robot de cocina:

  • He podido hacer unos macarrones con chorizo bastante ricos, sin que se pasen y mucho menos sin que se rompa la pasta.
  • En cuanto a postres, me he animado a hacer una tarta de queso y… ¡ha salido genial!

En resumen, aunque debería de traer más recetas para el día a día, te trae un libro de 100 recetas probadas con el que en general, podrás hacer recetas bastante acertadas en cuanto a cantidades y a sabor.

Consejo de uso:
Recuerda que debes de seleccionar el menú de actualizar si quieres que las rectas nuevas de Ikohs se carguen en tu robot de cocina. También tienes a tu disposición otras muchas adaptadas en distintos foros y redes sociales.
Guías Amarillas Tecnología

Funciones y accesorios

Muchos accesorios y funciones automáticas fáciles de usar

Con esto quiero decir que es muy versátil gracias a que tiene más accesorios que otros del mercado:

  • Disco cortador muy útil para cortar distintas verduras que después vas a sofreír para una salsa o para cocer al vapor. Además, dispone de las cuchillas que irán en el fondo del vaso para preparar cualquier comida.
  • Para cocinar a la vez con la jarra y al vapor, te viene con vaporera con una cesta intermedia y así preparar comida a 3 niveles. Además, te trae una cestilla de cocción para poner dentro del vaso.
  • Para batir, montar, emulsionar o mezclar también te viene accesorios como la mariposa o una pieza de forma irregular, muy útiles para que no se peguen, pero a la vez que no se rompan los ingredientes como el arroz o la pasta.
  • Báscula incorporada en el propio robot con la cual podrás pesar todos los ingredientes según vas cocinando sin equivocarte, imprescindible para no fallar en las cantidades.

¡Tus invitados se “chuparan los dedos» con tus recetas

Son muy cómodos de utilizar ya que se quitan y se ponen para cambiar el paso con tan solo un clic.

Por último, destacar las 23 funciones que tiene que.

Y es que máquinas como esta me hacen dudar de si es la Thermomix el mejor robot de cocina. Al igual que otros robots de cocina más caros, tendrás:

  • Programas para preparar y cortar: triturar, picar, rallar, fermentar o moler antes de seguir con el siguiente paso de la receta.
  • Resto de funciones automáticas: desde cocción lenta para esos guisos de toda la vida o para preparar una excelente salsa boloñesa, pasando por cocción al vapor en 3 niveles y sofritos, hasta mantener caliente la comida.
  • Además de la cocina manual en donde regulas temperatura, tiempo y velocidad para hacer tus recetas, tendrás otras funciones especiales como puede ser la turbo (otras 12 velocidades de las cuchillas) para acelerar el tiempo de cocción u otra preparación.
  • En el apartado de postres tendrás, emulsión, montar, amasar de manera rápida y sencilla, confitar, etc.

¡Tan solo con pulsar in botón te haces un pan o una masa de pizza!

En definitiva, es uno de los mejores robots de cocina baratos de gama media porque creo que aporta muchas ventajas como el tamaño y la facilidad de uso gracias a la pantalla táctil por el precio que tiene.

Creo que para mucha gente es la mejor alternativa a Thermomix, aunque no llegue a nivel de esta en cuanto a recetario. Pero por la relación calidad precio que ofrece, merece la pena si estas buscando robot de cocina económico y bueno.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Muy compacto

✔️ Fácil de usar

✔️ Bastante completo en accesorios

✔️ Programa manual para recetas propias

✔️ 140 recetas preinstaladas sencillas y actualizadas.

✔️ Fácil de limpiar ya que es pequeño y los accesorios pueden ir al lavavajillas

CONTRAS

❌ Se echa de menos instrucciones más claras

❌ A veces no es tan fácil quitar las cuchillas si hay comida dentro

Cecotec Mambo 9590

Probablemente el mejor relación calidad precio

Si estas buscando un robot de cocina completo y de los que mejor cocina a un precio imbatible, creo que este debería de estar en tu lista deseos.

Mejor robot de cocina relación calidad precio

¿En serio?

Decirte que he probado función a función de este robot de cocina Cecotec Mambo 9590 para hacer distintas recetas. El resultado es espectacular por el precio que tiene.

Si a esto le sumas que las calidades de acabados es más que decente y que es tan fácil de usar como otros más caros, creo que la relación calidad precio de este producto es insuperable.

Creo que, si buscas comparar Thermomix con otros robots de cocina, creo que este Mambo sale ganando por goleada en calidad precio. Si quieres ver el resultado de la comparativa Mambo vs Thermomix, haz clic aquí.

Funciones y accesorios

Si estás buscando un robot completo, me compraría este

Opciones como cocinar sin tapa o la báscula integrada, además del libro de recetas y una gran comunidad en YouTube que te ayudará, lo justo es decir que este robot de cocina es todo un chollo (con sus más y sus menos). Pero, además:

  • Potencia calorífica: se trata de 0 a 10 niveles de calor en función de lo que quieras cocinar. Si la manejas bien, te saldrán unos sofritos o un risotto de “muerte”. Al final, es igual que la cocina tradicional porque regulas el fuego a suave, medio o fuerte, evitando así que se peguen los alimentos al fondo del vaso.
  • 30 funciones automáticas: Además de programas como picar, trocear, sofreír, batir, recalentar o cocinar al vapor, tienes la función SlowMambo para preparar a fuego lento esos platos de cuchara de toda la vida que te saldrán igual de genial, pero en la mitad de tiempo.
  • Fácil de usar e intuitivo: esto es gracias a esa pantalla táctil y a todas esas funciones automáticas que tiene, aprenderás rápido a manejarlo para preparar cualquier comida, hasta incluso hacer yogures. Además, la jarra es de acero inoxidable por lo que la puedes lavar en lavavajillas.
  • 4 platos a la vez: esto significa que podrás cocinar en la jarra al mismo tiempo que coces algo en la cestilla o coces al vapor un pescado o verduras en la vaporera. Si es que te trae una cesta, 2 bandejas para la vaporera y 2 jarras. ¡te ahorras mucho tiempo en la cocina!
  • Accesorios: además de las cestas, bandejas y las jarras, una de inox. de 3,3 litros y la otra de cerámica para cocinar cosas que tienden a pegarse (masas de pizzas, sofritos o risottos), también te trae una mariposa para mezclar, una espátula para remover y el accesorio cuchara MamboMix que es todo un acierto y te va ir genial para amasar.
  • Velocidad 0: es interesante para prepararte tu propia receta de siempre esos días que tienes tiempo, removiendo tu misma y sin necesidad de poner la tapa. Además, tiene la ventaja de que no se pasa ni se rompe la comida, como pueden ser los arroces o la pasta. ¡Cocinarás como en la olla!

¿Es fácil de usar?

Gran comunidad online para aprender y compartir recetas

Por otro lado, cabe destacar la amplia comunidad que ya tiene los Mambo, por lo que podrás probar recetas y trucos de otra gente para sacarle todo el partido al robot de cocina. Además, podrás acceder a la web de Cecotec para ver todo el recetario con nuevas recetas cada semana.

Si quieres aprovechar el robot de cocina con más recetas y un plus de comodidad al poder conectarlo al wifi, creo que te recomendaría el Mambo 10070.
Guías Amarillas Tecnología

Este puedes conectarlo a Internet y a tu móvil a través de la app para seguir las recetas guiadas paso a paso y ver desde el sofá cómo va la comida a través de notificaciones.

Es tan cómodo que te va avisando cuando tienes que ir añadiendo ingredientes o cambiar de función, paso a paso a través del móvil. Por tanto, además de la web y una comunidad interactiva en la que aprenderás trucos y nuevas recetas, se le suma una app súper útil e interesante.

¿Qué tal salen las recetas?

¿Cocina tan bien como dicen? Opiniones del robot de cocina Cecotec Mambo

Pues sí.

He cocinado desde un arroz caldoso, pasando por salchichas al vino y la verdad es que han quedado genial tanto la presentación como de sabor. Eso sí, debes de tener paciencia e ir aprendiendo tanto de las instrucciones como del libro de recetas para cogerle el punto a la máquina (como toda clase de aparatos programables).

¿Te gusta hacer postres?

Pues la verdad es que no he probado postres muy elaborados. Solo he hecho el bizcocho de toda la vida y decirte que no tiene nada que envidiar al de panadería.

En definitiva, una de las cosas que más me gusta es el accesorio para amasar, la cuchara MamboMix. Decirte que queda realmente genial sin cortes o cosas raras. ¡es un puntazo si haces muchas masas!

Creo que no es exagerado decir que es el mejor robot de cocina calidad precio y el más acertado en recetas y que más posibilidades tienes para sacarle provecho gracias a la web y a la amplia comunidad.

¡Por algo será el robot de cocina más vendido!

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Más completo que otros con Funciones extra muy útiles

✔️ Fácil de usar

✔️ Programa cocina lenta o sin velocidad

✔️ Accesorio especial para masar MamboMix

✔️ Libo con recetas sencillas y recetas nuevas en la web y amplia comunidad

✔️ Fácil de limpiar ya que es pequeño y los accesorios pueden ir al lavavajillas

CONTRAS

❌ Se echa de menos recetas más acertadas en la cantidad

❌ Puede ser grande si tienes una cocina pequeña

Comparativa robots de cocina

Si no tienes claro los tipos de robot de cocina que existen, creo que la siguieren tabla de robot de cocina te a van aclara tus dudas.

Nota: Desliza la tabla hacia para ver más ↔️

ModeloMambo 9590Taurus Mycook TouchMoulinex Cuisine CompanionIkohs ChefBot TouchMoulinex ClickChef
Jarra3,3L / 4 platos2L / 4 platos3,5L / 4 platos3,6L / 4 platos
Recetas guiadas en pantalla✔️✔️✔️
Wifi para descarga de recetas✔️✔️
Mejor precio
Báscula integrada✔️✔️✔️✔️
Función remover/velocidad 0✔️✔️✔️✔️✔️
Libro recetas✔️✔️✔️
largo x alto Profundidad39,5 x 33 x 25 cm25,5 x 29 x 45 cm31 x 32 x 35 cm
23 x 34 x 38 cm53 x 44 x 33 cm

¿Qué robot de cocina comprar?

Guía de compra para este 2021

¿No tienes claro qué características necesitas que tenga un robot de cocina o ya buscas un robot de cocina similar a Thermomix? ¿Estas cansada de oír y leer distintas cosas y no sabes cuál elegir?

Si tu respuesta es afirmativa, solo tienes que seguir leyendo para aclarar tus dudas.

A continuación, verás unas características mínimas en las cuales deberías de fijarte para descartar uno u otro modelo en función de tu presupuesto.

¡Invierte en el mejor robot de cocina para ti!

Ventajas y desventajas de un robot de cocina

Es una inversión elevada pero ahorras tiempo en cocinar sano y rico

Mambo 9590. Mejor robot de cocina calidad precio

Quiero empezar por lo menos bueno. Quizás, la principal desventaja es el precio.

Aunque existen marcas como Cecotec o Ikohs que ofrecen buenas alternativas, si quieres un robot de cocina con las últimas funciones y con mejores calidades de materiales, la inversión puede ascender a los 500 o 600 euros, e incluso llegar a rebasar los 1000 euros.

Por otro lado, la principal ventaja es el ahorro de tiempo.

Ten en cuenta que te quitas de en medio todos los cacharros, sartenes y potas para cocinar casi por completo. Esto supone un ahorro de tiempo porque no tienes que limpiar tanto. Pero, además:

  • Ahorrarás tiempo en la cocina y vas a ganar comodidad: esto es porque puedes preparar distintos platos a la vez mientras haces otras cosas o le dedicas tiempo a lo quieras.
  • Platos más sabrosos y sofisticados sin ser un chef: Otra de las ventajas más importantes es que, si no sabes cocinar, un robot de cocina te guiara paso a paso – gracias a sus funciones automáticas y a las recetas preparadas para usar en él- para preparar platos bastante buenos de forma sencilla.
  • Dieta más saludable: aunque no sepas cocinar recetas que te ayudan a llevar una alimentación más sana – platos de cuchara, un pescado o una crema de calabaza- un robot de cocina te lo pondrá muy fácil.

Olla programable o robot de cocina

Depende del uso y del presupuesto que dispones

olla programable Cecotec

Una olla tiene un uso parecido a una olla a presión, pero con opciones para programar tiempo de comienzo, presión, temperatura, etc.

Las principales diferencias con el robot de cocina es que solo puedes cocinar un plato a la vez. Es decir, en un robot de cocina podrás cocinar un sofrito, cocer patatas e incluso cocer al vapor pescado en varios niveles.

Por tanto, creo que si quieres más versatilidad y más ahorro de tiempo es más interesante el robot de cocina si puedes invertir.

Quizás, si haces muchos platos de cuchara y si crees que para el día a día es suficiente, también puede ser buena opción una olla programable.

Uso y comodidad

¿Qué uso le vas a dar?

Depende para qué utilices el robot de cocina, sabrás qué robot de cocina es mejor.

Aunque la mayoría ofrecen una jarra o bol para 4 o 6 personas, como es el caso del Moulinex Cuisine.

Cuantas más funciones tenga más fácil es usar y, sobre todo, más cómodo será el manejo ya que no tendrás que cocinar manualmente y regulando tiempos. También es interesante que se puedan meter todas piezas en el lavavajillas. Este es el caso del Mambo (menos la jarra cerámica) y el Ikohs Chetbot.

Moulinex ClickChef. Muy fácil de usar con sus programas automáticos

Por otro lado, te puede interesar que tenga distintas características como la pantalla táctil, conexión wifi para manejarlo desde la app, la báscula o las recetas ya incorporadas en la pantalla, ya que te facilitará mucho el trabajo

Por ello, creo que los más intuitivos son:

  • El Taurus Mycook Touch: Lo que más me gusta es la pantalla táctil de 7 pulgadas con la que es muy fácil de seguir todas las recetas. Además, tiene un amplio recetario que podrás consultar desde el móvil y enviarlas al robot de cocina y seguir el paso a paso desde el sofá.
  • El Moulinex ClickChef es también muy intuitivo y cómodo ya que tiene muchas recetas que salen muy bien en general.

¿Vamos ya con las características?

Funciones programables y automáticas

Te facilitarán el día a día

Aunque puedes cocinar de forma manual programando temperatura, tiempo y velocidad de las cuchillas, lo ideal es aprovechar las recetas ya listas y seguirlas paso a paso.

Para ello, debes de valorar qué funciones necesitas, pero las básicas de cortar, picar, sofreír, cocción al vapor en 2 niveles, función de amasado, montar, emulsionar, batir (quizás alguna más) deberían de estar en cualquier robot de cocina. Pero, además:

  • Una opción que me gusta mucho es la función de cocina sin velocidad sin tapa del Mambo, además de otras 29 funciones que trae. También me gusta mucho el accesorio MamboMix que amasa genial masas de todo tipo y en especial el pan.
  • Otro robot de cocina que me gusta mucho en este sentido es el Ikohs, ya que trae todas las funciones que necesitas y más, sin invertir un dineral.

Por último, tendrás las funciones que se pueden programar como la temperatura, tiempo o velocidad. En todos los anteriores robots de cocina encontrarás estas 3 funciones, imprescindibles para preparar buenos sofritos o hacer cualquier arroz rico.

Potencia y temperaturas

Para cocina siempre al punto

Decirte que la potencia y temperatura están relacionados, pero la potencia por sí sola no ofrece ninguna pista.

Lo ideal es que un robot de cocina alcance como mínimo los 120ºC, especialmente para cocinar sofritos o cocer. Yo no usaría un robot de cocina para freír unas croquetas o patatas, aunque existe algún modelo que lo permite.

¡Si quieres unos platos más saludables están las freidoras sin aceite!

Por tanto, cualquier robot de cocina de la lista anterior alcanzan estas temperaturas y son aptos para sofreír, fermentar o cocer, entre otras cosas.

Diseño y calidad de acabados

sobre todo de la jarra o bol

Buen Diseño y calidad Taurus Mycook touch

Ten en cuenta que la jarra es el elemento más importante ya que es donde vas a cocinar.

Por tanto, creo que una jarra de acero inoxidable es lo más apropiado para ello, además que podrás lavarla en el lavavajillas para más comodidad. En este aspecto, Cecotec Mambo 9590 te viene una jarra de inox. de calidad y otra cerámica, con la que podrás hacer comidas que tienden a pegarse o son más delicadas.

Por otro lado, en cuanto a accesorios, creo que todos los robots de cocina anteriores tienen unas calidades similares.

Por último, quizás en donde vas a notar más la diferencia es en el diseño.

Creo que el Taurus Mycook y el Moulinex están un punto por encima en cuanto a calidad de construcción, además de que se ven unos materiales más Premium y robustos.

¡Tienen un diseño compacto y muy chulo para tu cocina!

Accesorios para facilitarte el trabajo

Mambo, el más completo por el precio que tiene

En este aspecto también gana por goleada el Mambo 9590 o el 10070 si lo quieres con app.

Este robot de cocina viene muy completo porque además de las cuchillas y la jarra de inox de 3,3 litros de capacidad, te trae otra de cerámica para esas comidas más delicadas. Pero además:

  • Espátulas para remover si cocinas sin tapa
  • Accesorio mariposa para mezclar todos los ingredientes sin que estos se rompan.
  • Pala o cuchara MamboMix que va genial para amasar, no rompiendo la masa y quedando muy homogénea.
  • Cestillo para cocer y 2 bandejas para cocinar al vapor en ingredientes o 4 platos a la vez en varios niveles.
Mambo 9590 y Mambo 10070 con wifi. Cuchara Mambomix, cestillo para cocer en varios niveles, mariposa-removedora, jarra de inox y jarra cerámica.

Recetas guiadas con la app

Para que todo salga a la perfección

En este sentido también va muy bien encaminado el Cecotec Mambo. Esto es porque:

  • Ofrece, además de un libro con el sale bastante bien, una web llena de recetas actualizadas y una amplia comunidad de gente que ofrece sus recetas, trucos y consejos.
  • También es interesante que la gente ofrezca sus experiencias en redes sociales y existan canales que ayuden. En el caso del Mambo es el mejor ejemplo, su calidad precio hace que la compre mucha gente y por tanto que existan muchas recetas nuevas y otras adaptadas de otros robots de cocina.
  • Otra de las características que me gusta es la app de lo que hablaremos a continuación. Robots de cocina como el Taurus Mycook o el Mambo 10070 tienen una app para seguir el paso a paso desde el móvil.

En general, lo ideal es que te venga un libro con las cantidades exactas y los pasos a seguir para que la receta salga a la perfección.

Quizás, el robot de cocina que tiene recetas más precisas y por tanto con la mayoría de ellas saldrán comidas ricas sea el Taurus Mycook.

App para seguir paso a paso desde tu móvil, para los más tecnológicos

Personalmente, es una de las cosas que más me gustan, después de la facilidad de uso.

Con el Mambo 10070, puedes ordenar desde el móvil que empiece a cocinar.

Es muy cómodo estar en el sofá y consultar la app para ver la receta, programando el robot de cocina con los parámetros que te indique. Además, podrás seguir el paso a paso desde el móvil, tiempos y temperaturas y velocidades, sabiendo en todo momento el estado de la misma.

¡Cuando tengas todos los ingredientes, le das a empezar desde tu móvil!

Además, te llegarán notificaciones para que efectúes el siguiente paso, además de otras notificaciones de funcionamiento.

Pues estas funciones extra de la app y que aportan mucha comodidad la tiene Mambo 10070 o el Taurus Mycook.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Nuestras recomendaciones

Descubre el robot de cocina que se adapte a tus necesidades

El mejor robot de cocina

Para que todo salga a la perfección

Es difícil de decidirse por un modelo en concreto porque varia en función de las necesidades de cada persona.

En general, cualquier robot de cocina de la lista son fácil es de usar (unos más que otros) y porque puedes hacer comidas realmente ricas y sanas.

Dicho esto, si valoras mucho la calidad de los acabados y diseño, además de poder seguir las recetas paso a paso y enviarlas desde el móvil, creo que el tuyo es el Taurus Mycook o el Mambo 10070 si no quieres invertir tanto.

Mejor robot de cocina Cecotec

Opiniones. Qué robot de cocina Cecotec comprar

En cuanto a las opiniones del robot de cocina Cecotec mambo

Si aún dudas cuál es el mejor robot de cocina Mambo, creo que cualquier de los modelos cocina muy bien y son muy fáciles de usar.

En concreto el Mambo 9590 viene muy completo en cuanto a accesorios y a funciones. Si quieres un extra para manejar el robot de cocina desde el móvil (Seguir el paso a paso) tienes disponible el Mambo 10070.

Mejor robot de cocina económico

Mejor robot de cocina barato

Como te comentaba anteriormente, cualquier robot de cocina de la lista anterior tiene buena calidad precio, aunque depende del presupuesto que tengas para invertir.

Dentro de los más económicos quizás se encuentren el Cecotec Mambo 10070 y el Ikohs ChefBot Compact.

Pero, ¿qué robot de cocina es mejor Cecotec o Ikohs?

Personalmente, me gusta más el Mambo.

Aunque el Ikohs tiene una pantalla táctil más avanzada (puedes seguir las recetas), creo que el Mambo ofrece más recetas y mejor conseguidas. Además, tendrás muchas recetas actualizadas y muchas de ellas son fáciles de hacer en el día a día.

También hay muchas más recetas y mucha más gente que la usa y que aporta sus ideas en distintas plataformas y RRSS, además del blog de Cecotec.

En resumen, aunque no existe tanta diferencia en cuanto al resultado final (hay funciones como el sofrito o el amasado que me gusta más en el Mambo), sí que veo mejores calidades en las piezas en general.

Mejor robot de cocina con wifi

Taurus sigue mandando en por lo bien que funciona su pantalla

Aquí no tengo apenas dudas, porque se me viene a la cabeza el Taurus Mycook y su interfaz, ofreciendo una experiencia de uso excelente y muchas recetas fáciles de seguir.

Cuál es el mejor robot de cocina para repostería

Para sorprender en el postre

Aunque no soy un gran amante de la repostería, he de decir que me sorprendió el Moulinex Cuisine Companion con 3 funciones para amasar distintos panes especiales y bizcochos.

Mejor robot de cocina para masas

Sorprende con tus panes y pizzas

Aunque los Moulinex dejan unas masas muy bien fermentadas y amasadas, creo que me quedo con el Mambo 10070 y su accesorio cuchara MamboMix.

Deja unas masas de pan excelentes, saliendo muy rico y perfecto una vez horneado.

Mejor robot de cocina para 4 personas

Sorprende con tus panes y pizzas

Cualquier robot de cocina de la lista anterior es suficiente para hacer de comer a 4 personas. Si quieres hacer para 4 personas y no quedarte corto o cocinar para más gente, creo que el Moulinex Cuisine Companion tiene el bol más grande, aproximadamente de 4,5 litros de capacidad.

¡Puedes hacer comida para que sobre o para congelar!

Mejor robot de cocina para hacer pan

Aquí Cecotec no tiene rival

Creo que ya te contestado en la anterior respuesta, el Mambo 9590 o el Mambo 10070 si lo quieres con la app.

Mejor robot de cocina con cocción

Con cocción a distintos niveles para cocinar diferentes alimentos a la vez

Quizás en este apartado estés pensando en hacer muchas comidas enfocadas a dietas o para tu bebé.

Entonces quizás te preguntes cuál es el mejor robot de cocina para bebes.

En este caso, cualquier robot de cocina de la lista anterior dispone de temperaturas de cocción, de más de 100ºC, para hacer purés o cocer distintos tipos de alimentos.

Tanto el Moulinex ClickChef como el Cecotec Mambo 10070 puedes cocer distintas cosas a la vez ya que trae cestillas para cocer y dos bandejas de cocción al vapor para pescado o verduras.

¿Mejor robot de cocina bebe? Solo tendrás que valorar cuantos niveles de cocción necesitas, pero ya te adelanto que con los anteriores podrás cocinar hasta 3 platos diferentes.

Las mejores alternativas a la Thermomix

Quizás es la consulta más realizada

Tanto el Ikohs Chefbot como el Moulinex Cuisine son excelente alternativas a Thermomix, sin olvidar el Taurus Mycook Touch por la calidad de acabados y facilidad de uso ni el Mambo 10070 por la gran cantidad de recetas disponibles a través de su comunidad.

Si tengo que elegir uno me quedaría con el Taurus Mycook Touch por ser bastante Premium y porque te ofrece esas funciones extra como la experiencia de uso de las recetas a través de la pantalla táctil y con un software muy intuitivo y con muchos platos fáciles de hacer.

¡Harás unos platos increíbles sin ser un chef!

Mejor robot de cocina 2020

Cecotec por su innovación y calidad precio se lleva el primer puesto

Aunque el Taurus tenga mejor calidad de acabados y sea más cómodo de usar (gracias en parte a la pantalla y al recetario electrónico), creo que me voy descantar por el Cecotec Mambo 9590 o Mambo 10070 por la gran calidad precio que ofrece. Porque creo que:

  • Este Mambo es el más completo en cuanto a accesorios (viene con 2 jarras) y por tanto ofrece más versatilidad y ahorro de tiempo.
  • Son los que más se atreven con las innovaciones: Con esto me refiero a funciones como la regulación inteligente de la potencia calorífica que hace unos sofritos increíbles y la cuchara Mambomix, quedando con este último unas masas de pan muy buenas.
  • Tienes una amplia comunidad de gente que adapta recetas que salen bien, además de un amplio recetario en la web de Cecotec.

¡Es una guía de los mejores productos calidad precio y Cecotec no podía faltar en el pódium!



Ahora te toca a ti, ¡decide cuál es el mejor robot de cocina y que más se ajuste a tus necesidades!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte….

¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario