Los 8 mejores purificadores de aire de 2021

¿Buscas un purificador de aire que funcione bien y poco ruidoso? Si es así, sigue leyendo…

¿Tienes alguna alergia o vives en una zona con contaminación?

¿Se te hace difícil dormir por la alergia, sobre todo si tienes gatos o perros en casa?

Está claro que la solución estaría en mejorar la calidad del aire de tu casa, eliminando alérgenos, partículas contaminantes o los malos olores como puede ser el del tabaco.

¿Cuál es el mejor purificador de aire?

Pues el mejor purificador de aire del mercado simplemente tiene que cumplir un mínimo de capacidad para limpiar la estancia que quieras. Por ello, es muy importante que valores el tamaño de la habitación en donde lo vas a poner.

Otro aspecto que deberías de valorar es si lo quieres para dormir. A continuación, te contamos qué modelos tienen un nivel de ruido aceptable para que aciertes en tu compra.

¿No sabes cuál es el mejor purificador de aire para tabaco? ¿Quieres conocer nuestras opiniones de purificador de aire Dyson?

¡Sigue leyendo!

Lista de los 8 mejores purificadores de aire

| Volumen aire filtrado (CADR): 210 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación: 55 m2 | Ruido: 29-50 db | Modos funcionamiento: Automático, turbo y reposo |

Además de eficaz para limpiar el ambiente, es una gran opción si necesitas uno de los aparatos más fáciles de usar además de buena calidad precio

¿Cómo funciona?

Filtro multicapa 4 en 1 e inonizador. Este purificador de aire Aiibot completo ya que el filtro primario atrapa pelos y partículas grandes del polvo, siguiendo con el filtro hepa, catalizador frio y carbón activo para bloquear desde los malos olores y gases nocivos hasta todos los alérgenos del polvo y caspa de animales.

Por otro lado, para lograr resultados según el nivel de contaminación del ambiente, tienes hasta 3 velocidades, baja, media y alta. Además, tiene el modo suspensión o modo noche para reducir al máximo el ruido, pero manteniendo el aire en una calidad buena para dormir aunque tengas humedad.

Pero no me olvido del inonizador. Es una gran herramienta para bloquear las partículas que no se ven y así recogerlas con la aspiradora.

Tan fácil de usar como efectivo

Además de que te viene con un manual de instrucciones en español, es un diseño bastante practico y cómodo ya que según lo sacas de la caja ya lo empezaras a usar.

También, por contra, no tiene pantalla ni indicadores luminosos o parámetros de polución para saber en tiempo real la contaminación ambiente.

Por otro lado, el filtro es fácil de cambiar ya que cuando parpadea una luz verde que está encima del botón de encendido, solo tendrás que deslizar hacia delante la tapa frontal.

Consejo de uso:
El filtro tiene una durabilidad de aproximadamente de 2000 horas, pero dependerá de la situación de cada casa y de lo expuesto que este a la contaminación exterior e interior. Si parpadea el botón de encendido significa que deberás de cambiarlo por uno nuevo. Una recomendación podría ser pasarle el aspirador al filtro cada mes para sacarle el polvo más gordo que se queda en el filtro.
Guías Amarillas Tecnología

¿Qué tal limpia el aire?

Pues decirte que purifica realmente bien una habitación de tamaño medio, ya que una estancia de menos de 55 m2 tardará alrededor de 2-4 horas dependiendo de la contaminación o de lo cargado que este el ambiente.

Es efectivo porque:

  • En una habitación con humedad es capaz de eliminar esa sensación u olor a moho, además de poder dormir bien si tienes alergias.
  • Purificador de aire para casa de fumadores: esta es otra de las características que me ha sorprendido, ya que elimina el olor a tabaco de forma rápida y eficaz casi de manera instantánea.

¿Es ruidoso?

Otro de los aspectos que más interesan es el ruido.

Decirte que este modelo tendrás un nivel mínimo de 25 dB, más que soportable para trabajar o para dormir en el modo noche, quedando una luz ambiente agradable. Eso sí, el nivel 2 y 3 son más ruidosos para un uso puntual de más contaminación.

También tiene la función de temporizador para que función durante 1, 2,3 o 6 horas.

En definitiva, el diseño es bastante compacto y bonito, además de tener las funcionalidades justas y necesarias para que limpie bien el aire. Además, en el modo potencia mínima no hace casi ruido y la iluminación se puede desactivar.

Creo que por el precio que tiene supera con creces mis expectativas, con el valor añadido de ser uno de los más sencillos de manejar y de mantener.

PROS

✔️ Buen funcionamiento y rendimiento

✔️ Muy Fácil de usar

✔️ Buena calidad precio

✔️ Compacto

✔️ Bajo nivel de ruido

CONTRAS

❌ Sin indicador de nivel de polución

❌ A velocidad máxima debería de hacer menor ruido

| Volumen aire filtrado (CADR): 460 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 90 m2 | Ruido: 25-55 db | Modos funcionamiento: 4 velocidades|

Si estás buscando un modelo bastante silencioso, eficaz y muy cómodo de usar con app, creo que este es uno de los más interesantes por el precio que tiene.

¿Cómo funciona?

¿Mejor purificador de aire del mercado? Vale para mascotas, humo, polen, moho, polvo, olores…

Este purificador de aire Proscenic A9 es bastante completo, ya que además de funcionar bien para todo tipo de alergias, incluido la caspa de las mascotas, puedes manejarlos a través de la app.

También es capaz eliminar el olor de tabaco y humo de cocina de manera eficaz. Además de:

  • Detección inteligente de calidad del aire: es capaz de ponerse en marcha cada vez que el aire no está dentro de los parámetros de calidad y normalidad establecidos, siendo PM 0 -50 lo óptimo.
  • 4 etapas de filtración: esto incluye el prefiltro para pelos y polvo grande, el filtro hepa H13 para los alérgenos, carbón activado e iones nao-plata para partículas del polvo pequeños, además de bloquear los olores, humos y caspa de mascotas.
  • App y Alexa: esto significa que podrás encenderlo por voz o desde el móvil cómodamente antes de llegar a casa. Tendrás todos los datos del aire de tu casa a golpe de clic como el PM (calidad del aire) y cambiar modos y tiempo de funcionamiento.
  • 4 modos de funcionamiento: Función de ajuste auto, siendo para mí el mejor porque encenderá cuando detecte que el ambiente está cargado. Además, dispone del modo noche, modo 1 a nivel medio de velocidad y el 2 de alta velocidad.

¿Qué tal limpia el aire?

Por otro lado, según el fabricante es capaz de purificar habitaciones grandes – 90 m2 en menos de 20 minutos, además de habitaciones pequeñas muy rápido (7 minutos).

Consejo de uso:
En relación al cambio de filtro, el fabricante recomienda de 3-6 meses según el uso y el ambiente (alrededor de 2000 horas). Pero en la app puedes ver las horas de uso para que lo tengas en cuenta y hacer una revisión de mantenimiento. Puedes conseguir recambios de filtros aquí.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es ruidoso?

¿Purificador de aire más silencioso? Lo que sí sé es que en el modo sueño es de los menos ruidosos

Según el fabricante, este modo de funcionamiento es capaz de reducir a 25 dB el nivel de ruido sin iluminación para no molestar. No sé si será tanto, pero lo que sí puedo decirte es que he podido echarme una siesta con el modo sueño.

En cuanto a las otras 2 velocidades, decirte que:

  • En el nivel 1 de potencia media no molesta, pero hace algo más que el modo sleep. El modo auto es muy parecido a este, pero a veces hace más ruido porque combina la potencia 1 y 2 para reducir la contaminación del ambiente lo más rápido posible.
  • En cambio, el nivel 2 trabaja al máximo para purificar el mayor caudal de aire con más rapidez. Por ello, este último modo es el que más ruido hace, parecido a un aire acondicionado

Por último, dispone de 4 luces led que te indican la calidad del aire e índice PM2.5 en tiempo real.

En definitiva, además de que vas a notar un ambiente agradable y sin polvo gracias a los 4 filtros (uno es el Hepa 13, imprescindible si tienes alergia), es fácil de usar y muy intuitivo ya que te indica por colores y en tiempo real la calidad del aire.

Y además si lo usas desde la app, ¡es súper cómodo!

Creo que por el precio que tiene, es un purificador muy cómodo de usar desde el móvil y que funciona realmente bien para las personas con problemas respiratorios o alergias.

PROS

✔️ Fácil de usar

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Modo sleep silencioso

✔️ Control por Alexa y app

✔️ Buen funcionamiento de filtrado

✔️ Cómodo de usar

CONTRAS

❌ El diseño es más robusto que otros

| Volumen aire filtrado (CADR): 1044 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: m2 | Ruido: 64 db | Modos funcionamiento: 10 velocidades|

Si estás buscando un purificador con una potencia extra para ambientes cargados y estancias grandes, creo que este es el mejor en diseño y rendimiento.

¿Cómo funciona?

Este Dyson Air Multiplier Hot + Cool tiene un alto coste, pero merece la pena para estancias grandes

Todo dependerá del presupuesto que tengas para tu purificador, pero ten en cuenta que tienes un aparato 3 en 1, purifica, calienta la habitación en invierno y la enfría en verano.

Por tanto, tendrás que valorar si le vas a sacar todo el partido a un purificador Dyson. Estas son las funciones más importantes:

  • Enfría y calienta con termostato: a diferencia de otros modelos, este puede calentar de manera uniforme una estancia de 20 m2 rápidamente (con placas cerámicas), apagándose automáticamente a la temperatura programada. En cuanto al enfriamiento, hace más que el típico ventilador, pero tampoco esperes que sea como el aire acondicionado.
  • Detecta automáticamente la contaminación de partículas y gases en suspensión y emite el informe en tiempo real, el cual podrás ver en pantalla por colores de un vistazo.
  • Capaz de girar 350º: esto es muy útil para distribuir todo el aire limpio, ya sea caliente o frio, por toda la estancia.
  • App Dyson Link: esta aplicación es de gran ayuda, ya que puedes programarlo a 7 días vista, poner el modo nocturno o el auto, temperatura y grados de oscilación. Además, podrás comprobar el estado del aire, ideal para conectarlo de manera remota y eliminar los síntomas de alergias cuando llegues a casa. Además, te avisara cuando sea necesario cambiar los filtros y así tener siempre a punto el purificador.

Cómodo de usar y no ocupa espacio

Gran potencia y diseño compacto si tenemos en cuenta sus 3 funciones

Teniendo en cuenta que funciona como estufa o mini aire acondicionado, además de purificador, es bastante compacto.

Además, si no quieres usar la app, aunque te la recomiendo, también te trae un practico mando a distancia para que lo puedas manejar cómodamente desde el sofá.

¿Qué tal limpia el aire?

En cuanto a la limpieza del aire, es realmente eficaz

Es capa de atrapar toda clase de partículas, PM10, 01 y 2,5, 5 que corresponden a bacterias del moho, industriales, polen y otros alérgenos de los animales, gases de la cocina, olores, etc.

Por otro lado, puede funcionar a través del modo auto – con un ruido razonable- para que solo encienda cuando sea necesario. Además, en tiempo real sabrás la calidad del aire, temperatura y modo de funcionamiento a través de una pequeña pantalla led que se ve muy bien. Esta pantalla se apagará a los 10 segundos si lo pones en modo noche para dormir.

Por último, en cuanto a la filtración nos ha gustado el que puede filtrar los 360º, a través de un filtro Hepa con fibra de vidrio y otro filtro de carbón activo

¡Filtra todo venga por donde le venga el aire!

¿Es ruidoso?

En cuanto al ruido, depende de lo sensible que seas, pero quizás sea ruidoso para dormir, aunque lo pongas en modo noche.

En definitiva, es elmejor purificador de aire Dyson ya que además de ser calefactor:

  • Es muy programable y muy recomendable para sobre todo para estancias grandes y con varios animales por su gran rendimiento.
  • Purifica rápido gran cantidad de aire y toda clase de partículas y alérgenos.
  • Su diseño es de los mejores tanto estéticamente como a nivel de construcción, teniendo más durabilidad que otras marcas.

Aunque parezca mucha inversión, creo que merece la pena si necesitas más potencia de purificación, además de tener un diseño, una durabilidad y un rendimiento superior a los demás.

PROS

✔️ Gran diseño

✔️ Eficacia para todo tipo de alergias y partículas

✔️ Funciona calefactor y refrigerador

✔️ Función de programación a 7 días

✔️ Fácil de manejar íntegramente desde la app

CONTRAS

❌ Precio

❌ Poco silencioso a velocidad media o máxima

❌ No tiene ruedas

| Volumen aire filtrado (CADR): 218 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 40 m2 | Ruido: 29-61 db | Modos funcionamiento: 3 velocidades|

Si estás buscando un modelo económico que funcione bien y muy fácil de usar, creo que este es buen purificador sin invertir tanto.

¿Cómo funciona?

Tan sencillo de manejar como eficaz para alergias y malos olores

Aunque aparentemente, por el precio, este purificador de aire Pro Breeze no te parezca que vaya a ser todo lo eficaz que debería en comparación con otros de gama alta, decirte que nos ha sorprendido para bien.

¿Por qué?

Porque se trata de un aparato que además de ser muy fácil de transportar:

  • Va genial para todo tipo de alergias (ácaros del polvo y de los animales, polen, etc.), incluso hasta bloquea las esporas del moho si vives en el norte de estaña. Además, puede eliminar los malos olores y humos en una estancia de 45-55 m2.

¡Te quita casi todo el olor!

  • Aunque los resultados tardan en notarse, es capaz de lograr máxima eficacia (incluso para eliminar humos con rapidez) a velocidad media y en menos de 20 minutos notarás el resultado, logrando limpiar el aire y absorbiendo los malos olores.
  • Es fácil de quitar la tapa frontal para limpiar el prefiltro, en donde se acumulan los pelos, pelusas y partículas del polvo grandes.

Aunque solo tenga 3 velocidades, temporizador y modo noche, sí tiene ionizador.

Esto ayuda a combatir todo tipo de alérgenos y partículas del polvo que están en suspensión y no se ven a simple vista, logrando neutralizarlos a través de los iones negativos.

Eso sí, no tiene extras como la pantalla led, indicadores de calidad del aire, orientación del flujo o un modo auto para que encienda y apague solo según la contaminación.

¿Es ruidoso?

Por otro lado, decirte que el ruido que hace es más que soportable, siendo incluso apto para dormir en el modo sleep.

Consejo de uso:
cuando lo pones en marcha por primera vez, debes de quitar un plástico que lleva un filtro en el interior, ya que hace un ruido molesto.
Guías Amarillas Tecnología

Además, recuerda:

Diseño elegante y minimalista
  • Según el fabricante dura alrededor de 5000 horas, pero te lo indicará una luz led. Recuerda leer las instrucciones para cambiarlos, ya que son fáciles de entender.
  • También te recomiendo cogerte el modelo grande ya que tiene mejor rendimiento para espacios grandes si lo necesitas.

¿Qué tal limpia el aire?

En resumen…

Cumple su función, sobre todo las personas alérgicas a los animales o al polen notarán bastante la mejora de la calidad del aire. Esto es gracias a las 5 etapas de filtrado entre los que destaca un prefiltro para atrapar los pelos y el filtro Hepa para no dejar pasar ningún alérgeno o partículas pequeñas como puede ser el polen o caspa de mascotas.

En definitiva, se trata de uno de los purificadores más fáciles de usar y de manejar, con una estética bonita y bien construido. Aunque no trae extras, cumple con su función, eliminando malos olores y aumentando la calidad del aire para las personas con alergias.

Creo que es buena opción calidad precio si no quieres gastar en aparatos de gama alta 3 o 4 veces y que no le vas a sacar parido a todas las funciones que traen.

PROS

✔️ Fácil de usar

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Ionizador

✔️ Buen funcionamiento de filtrado

✔️ Buen diseño y cómodo de transportar

✔️ Bajo nivel de ruido en modo noche

CONTRAS

❌ Quizás sería buena idea ruedas

❌ Sin extras como regulación dirección del aire o modo auto

|Volumen aire filtrado (CADR): 345 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 60 m2 | Ruido: 45 db | Modos funcionamiento: 4 velocidades|

Si estás buscado un purificador que limpie el aire de estancias grandes (desde 60 a 140 m2) con un consumo bajo, creo que este debería de estar en tu lista.

Gran relación calidad precio, quizás de los mejores purificadores de aire baratos

Aunque no sea lo último modelo en programación ni en acabados, si he de decir que en este purificador de aire Rowenta PU4020 las calidades son más que aceptables.

¿Cómo funciona?

Con respecto al funcionamiento, la verdad es bastante eficaz y la sensación se nota en poco tiempo, purificando el aire de la habitación de manera notable.

Es cómodo de usar y muy intuitivo

Gracias a la conexión wi-fi (en el modelo para 60 m2 no tiene wi-fi) podrás usar la app para encenderlo y ver el estado del aire desde el móvil cómodamente. Además, podrás programar el encendido a través de un temporizador, pero solo las 8 horas siguientes.

Eso sí, tanto la puesta en marcha como el cambio de filtros es muy sencillo Además de sensores de contaminación y gas, tiene dos indicadores luminosos:

  • El azul para el aire limpio y perfectamente puro
  • El color morado y rojo para el aire contaminado, siendo este último el que indica una contaminación excesiva o aire muy contaminado.
  • También te indicará cuando tienes que cambiar los filtros. La única pega es que el filtro de polvo es necesario limpiarlo cada 3- semanas.

Es versátil ya que tiene 4 velocidades para limpiar estancias más grandes de manera bastante rápida gracias a la buena capacidad de renovación del aire. Además de funciones como:

  • Modo automático que se pondrá en marcha cuando detecte contaminación sin tener que preocuparte de nada.
  • Viene con 2 velocidades para el modo de noche, según las necesidades que tengas (velocidad 1 el más silencioso).

¿Qué tal limpia el aire?

En 4 etapas de filtrado: primero trae un prefiltro para atrapar todas las partículas de gran tamaño, pelos y pelusas. La segunda etapa consiste en un filtro Hepa para no dejar pasar ningún tipo de alérgenos ni partículas pequeñas (<0,3 micras) y la última etapa de carbón activo y el filtro Nanocpactur para eliminar el gas Formaldehído presente por la casa en muebles contrachapados, materiales aislantes, plásticos, etc.

¿Cuándo se cambian los filtros?

En este modelo podrás elegir entre distintas capacidades de purificación, desde 60 m2 hasta 140 m2, teniendo en cuenta lo que necesitas. Además, el cambio de filtros se produce cada cierto tiempo, dependiendo de la contaminación y horas de funcionamiento, pero en general:

¿Cuándo se cambian los filtros?

– Filtro carbón activo: cada 6-8 meses
– Filtro nanocpatur: cuando cambie de color, de amarillo a marrón oscuro.
– Filtro Hepa de partículas pm2/5, ácaros, moho y polen: te lo indicará un sensor luminoso, pero el fabricante dice cada 3 años dependiendo de la contaminación.
– Prefiltro: lavar al menos cada mes para limpiarlo de polvo grande y de pelos o pelusas.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es ruidoso?

Purificador Rowenta Intense Pure Air

Eso sí, como la mayoría de estos aparatos, en el modo máximo de potencia hace ruido en exceso. En el modo nocturno apenas hace ruido

En cuanto al diseño, aunque no sea de los más pequeños, estéticamente es bonito y es fácil de transportar de una habitación a otra.

Por último, en lo que respecta al consumo decirte que es bastante bajo porque se adapta de manera automática la capacidad a la contaminación de cada momento, por lo que apenas lo notarás en la factura. Además, la luz es ajustable y podrás programarlo para que funcione cuando quieras

En definitiva, además de ser fácil de usar con la app, es un purificador de los más eficaces contra las alergias tanto del polvo, de los animales como de la polución y del polen de la calle. Tano en primavera como en verano notarás un aire mucho más limpio gracias a las 4 etapas de filtrado con filtro de Hepa incluido.

¡Quedarás libre de pelos, polvo y alérgenos, olores y humos y formaldehído!

Creo que, aunque no sea de los más económicos, limpiar el aire muy bien y rápido, ofreciendo un gran rendimiento para espacios grandes.

PROS

✔️ Buen funcionamiento de filtrado

✔️ Bajo consumo

✔️ Buena conectividad por app (el modelo 60 m2 no disponible por app)

✔️ Cómodo de usar

✔️ Bajo nivel de ruido en modo noche

✔️ Fácil de usar

CONTRAS

❌ Quizás no se tan compacto

❌ Los filtros quizás no sean tan baratos

Más económico que el Rowenta, aunque con menos prestaciones, es el siguiente modelo, siendo también es uno de los mejores purificadores de aire baratos.

| Volumen aire filtrado (CADR): – m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 20 m2 | Ruido: 50 dB | Modos funcionamiento: Alta, media y baja |

Si estás buscando uno de los mejores purificadores para dormir o para habitaciones pequeñas, creo que este debería de estar en tu lista por su calidad precio.

¿Qué tal limpia el aire?

¿Qué es lo que filtra y que tal va para personas alérgicas?

Cuando probamos este purificador de aire Levoit, nos quedamos sorprendidos de los buenos resultados, ya que es capaz de mejorar bastante la calidad del aire.

Además, no solo mejora la calidad del aire en espacios pequeños, lo hemos probado en un salón de 15 m2 y purifica bien trabajando algo más de 1 hora.

Eso sí, el fabricante recomienda ponerlo en un espacio de hasta 20 m2 para obtener máxima eficacia, de lo contrario lo tendrás que tener más tiempo para que haga su función.

Consejo de uso:
En caso de que necesites más capacidad de filtración para una estancia de más de 20 m2, te recomiendo otros modelos como el Levoit Core 300 o el LV-H133, llegando a filtrar estancias de hasta 95 m2. Por otro lado, puedes encontrar fácilmente los filtros de esta marca, aunque te avisará cuando es necesario cambiar cada filtro (también te viene en el manual).
Guías Amarillas Tecnología

¿Cómo funciona?

Siguiendo con el tema del filtrado, tiene 3 etapas:

  • Gracias al filtro HEPA es capaz de atrapar todo tipo de ácaros, de los animales, delo polvo o de los colchones, eliminando también las partículas del polvo más finas que vienen del polen.
  • También el olor a tabaco, humos de cocina y malos olores son filtrados, gracias a que el carbón activo es capaz de generar ese aire limpio que produce una sensación de bienestar.
  • No utiliza luz UVC y iones negativos: según el fabricante no la ven tan beneficiosa para asmáticos.

¿Es ruidoso?

El nivel de ruido más que aceptable al minino

Como ya sabrás, este aparato tiene 3 modos de funcionamiento según las necesidades de purificación, reduciendo el ruido nivel mínimo si lo deseas para dormir.

Aunque he de decir que tanto el modo 1 como el 2 es soportable para ver la tele o para leer, en mi caso.

Consejo de uso:
Una recomendación interesante es que lo pongas, en caso de que lo coloques en la habitación, 3 o 4 horas antes de dormir. A continuación, puedes pasarlo al modo 1 o apagarlo directamente si no te hiciera falta. Además, es bastante contenido en cuanto al consumo, ya que no sobrepasa los 39 Watios.
Guías Amarillas Tecnología

Por otro lado, otro detalle es la luz, que podrás ajustarla a tenue o apagarla para que no te moleste al dormir. Además, tiene un sistema de aviso para cuando tengas que cambiar el filtro.

¡Tan solo se cambia cada 6-8 meses!

En definitiva, se trata de un aparato muy chulo en cuanto a diseño, bastante compacto y con botones táctiles iluminados. Este produce un aire limpio de forma bastante eficaz, además de poco ruidoso (menos de 25 dB). También es apto para cualquier estancia, salón, sala de estar, habitación o incluso para la oficina de hasta 20 metros cuadrados.

Creo que, si eres alérgico, quizás sea el mejor purificador de aire domestico por versatilidad, ya que vale tanto para habitaciones grandes como pequeñas, siendo bastante eficaz por el precio que tiene.

PROS

✔️ Excelente funcionamiento y rendimiento

✔️ Buena calidad precio

✔️ Compacto

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Fácil de usar

CONTRAS

❌ No es programable

| Volumen aire filtrado (CADR): 400 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 50 m2 | Ruido: 50 dB | Modos funcionamiento: Automático, nocturno y manual |

Si estás buscando un purificador programable de hasta 50 m2 y con uno de los niveles de ruido más bajos, creo que este es uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio.

¿Cómo funciona?

El más avanzado de todos para habitaciones grandes

Esto significa que con este Xiaomi Air Purifier 3H podrás manejar el purificador tanto por voz, si lo conectas a Google Home o Alexa, como a través de una sencilla e intuitiva app:

-Controlas el estado del dispositivo y la calidad del aire a través de la app.

Programar el horario y el modo de funcionamiento según el nivel de contaminación que tengas en casa. Este tiene 3 modos con 3 niveles de caudal de purificación (modo manual, auto y noche).

Cambiar las alertas sonoras y detalles de iluminación para que no moleste.

Por otro lado, lleva un sensor de partículas en la parte trasera que es capaz de detectar los contaminantes del aire o humos de cocina para actuar en consecuencia.

Además, tiene un sensor de temperatura y de humedad que también es fiable. Por último, lleva una pantalla Oled que se ve muy nítida, mostrando el nivel de suciedad del aire, la temperatura y la humedad.

Consejo de uso:
Recuerda que es una versión europea por lo que solo es compatible con redes 2,4 GHz, así que selecciona en la app esta región. También es recomendable usar el modo automático ya que solo le pones el tamaño de la estancia y el solo se regula la intensidad.
Guías Amarillas Tecnología

¿Qué tal limpia el aire?

¿Qué tal filtra el aire?

Pues decir que nos ha parecido que funciona muy bien y el cambio es notable.

De pasar a tener irritación en los ojos y a tener días de no dormir, a estar perfectamente normal. Decirte que la hora de funcionamiento mi chica nota mucha mejoría en su alergia.

Además, es cómodo de utilizar, probablemente uno de los más eficaces y con más capacidad de purificación de estancias de hasta 50 m2. Esto es porque en pocos minutos es capaz de purificar el aire él solo en el modo auto, y tu así lo percibirás.

Xiaomi Air Purifier 3H, mejora la calidad del aire y elimina el olor de mascotas

Para ello, te viene con un filtrado completo:

  • Viene instalado con un filtro Hepa 13 capaz de detener partículas pequeñas como pueden ser ácaros del polvo o de mascotas, el polen, hongos, etc.
  • Cuenta con otras 2 etapas de filtrado, la primera bloque pelos, polvo y otras partículas más granes y la última etapa es filtro de carbón activo (la segunda es el filtro Hepa) que detiene sobre todo los malos olores o el tabaco.
  • El purificador te indica el % saturación del filtro y cuando lo tienes que cambiar.
¿Cuándo se cambian los filtros?
En este caso el fabricante indica que el cambio del filtro se produce entre 6 y 12 meses, dependiendo de las horas de uso y de la contaminación.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es ruidoso?

Otro de los aspectos más interesantes es el ruido. Y es que el modo noche es muy silencioso, siendo apto para dormir, por lo menos en mi caso. Pero, además, en el modo 1 o 2, no se nota apenas si estás viendo la tele o estas con gente en casa.

Por último, tiene un diseño muy pro y estéticamente me parece bastante bonito y elegante, tanto para tener en casa como en un negocio.

En definitiva, es un purificador que hace realmente bien su función con un consumo bastante bajo, además de ser una gran opción por su conectividad con app y por voz, por diseño y por el bajo nivel de ruido

Creo que por el precio que tiene, este uno de los mejores purificadores de aire para el hogar y de los más completos tanto para habitaciones pequeñas como grandes.

PROS

✔️ Excelente funcionamiento y rendimiento

✔️ Excelente conectividad (app y voz)

✔️ Gran diseño

✔️ Bajo nivel de ruido en cualquier modo

✔️ Fácil de usar

CONTRAS

❌ Es incómodo de trasladar

| Volumen aire filtrado (CADR): 333 m3/h | Filtro HEPA: Sí | Habitación hasta: 75 m2 | Ruido: 32-64 dB | Modos funcionamiento: 3 modos automáticos y 5 ajustes manuales |

Si estás buscando uno de los mejores para estancias hasta 80 m2 con buenas prestaciones, creo que este modelo debería de estar entre tus preferidos.

¿Qué tal limpia el aire?

Tan eficaz que detecta ácaros y partículas PM2,5, hasta 75 m2

Esto quiere decir que este purificador de aire Philips Serie 2000 capaza de detectar automáticamente partículas de 2,5 micras (100 veces más delgadas que un pelo), muy presentes en la emisión de vehículos diésel en la ciudad.

Además de eliminar la polución, también purifica de manera eficaz todas las alergias a los ácaros que puedas tener, como las producidas por el polvo y animales.

¿Cómo funciona?

¡Cuando detecta mala calidad del aire arranca!

Esto es gracias al modo auto. Es muy interesante y muy versátil porque ya que tiene un modo ultrasensible para los más alérgicos y otro modo para bacterias como el moho y otro general para todo tipo de alérgenos y polución.

Consejo de uso:
Puedes ponerlo en modo manual 30 minutos antes de acostarte si tienes mucha alergia. Si quieres mejorar la calidad del aire de una habitación más pequeña de hasta 49 m2 tienes la opción del modelo Philips AC0820/10, siendo más pequeño y más económico.
Guías Amarillas Tecnología

Por otro lado, gracias a la pantalla LCD de colores, podrás saber la calidad del aire de tu casa de un vistazo.

Por último, te avisara cuando tengas que cambiar el filtro hepa. Lleva otros dos filtros, el de carbón activado y el nano-filter para olores y otros gases nocivos de la casa.

¿Cuándo se cambian los filtros?
Los filtros vienen incluidos y según el fabricante el filtro HEPA tienen una duración de hasta 2 años o 4800 horas, pero dependerá del ambiente que tengas en casa y de la contaminación exterior.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es ruidoso?

Uno de los menos ruidosos, solo 20,5 dB (modo silencio)

Philips Serie 2000

Creo que es uno de los más silenciosos, ideal tanto si es para ti como para tu niño pequeño. Ten en cuenta que alcanza los 20 dB, lo nunca visto en otros modelos de purificadores. Eso sí, a velocidad alta es ruidoso, pero como cualquier purificador del mercado.

Además, podrás regular las luces del aparato o apagarlas para que no te moleste mientas duermes.

También podrás manejar el purificador cómodamente desde la app. Aunque las instrucciones sean sencillas, es muy intuitivo y fácil de usar tanto si lo quieres programar para que empiece solo como para limpiar el prefiltro y filtros principales.

En definitiva, es un purificador que además de hacer bien su función, tiene un diseño bastante atractivo y muy práctico, ya que gracias a los colores de la pantalla verás de un vistazo sepas como está la calidad del aire.

Creo que por el precio que tiene, es rápido y uno de los más silenciosos, por lo que cumplirá tus expectativas tratándose de un modelo de gama media-alta.

PROS

✔️ Es eficaz y súper sensible a todo tipo de alergias y partículas pequeñas

✔️ 3 modos automáticos

✔️ Silenciosos

✔️ Nivel de contaminación en tiempo real

✔️ Buen diseño y tamaño ajustado

✔️ Función de programación

✔️ Fácil de manejar desde la app

CONTRAS

❌ Se echa de menos un manual de instrucciones más completo

❌ No marca el modo de funcionamiento

¿Aún no tienes claro qué purificador necesitas para tu casa? Pues creo que lo siguiente te puede interesar.

Que purificador de aire comprar. Guía de compra 2021

Quiero empezar esta sección recordándote que la principal ventaja de un purificador de aire es mejorar tu salud si tienes alguna alergia.

Esto significa que podras dormir bien y elminiar o por lo menos reducir los síntomas de las distintas alergias.

¿No crees que merece la pena la inversión?

Pero también existen otras ventajas relacionadas como puede ser:

Purificador de aire Levoit para evitar alérgias por las mascotas
  • Si tienes mascotas o quieres tenerlas, tus alergia será menor o nula a los ácaros o a caspa de perros y gatos. También probamos purificadores que bloquean las esporas del moho, interesante si sufres alergias a causa de esto.
  • Si vives en zonas en donde hay contaminación, sobre todo partículas de los vehículos diésel, creo que un purificador de aire te va a venir bien.
  • El Dyson en concreto, te viene con calefactor, pues es una función más que te puede interesar.
  • Si quieres eliminar el olor y el humo del tabaco, esta es una solución muy eficaz.

Por otro lado, la principal desventaja, sobre todo al nivel de máxima velocidad, es el ruido. Esto es porque no es tan soportable si quieres dormir o trabajar aunque esto se soluciona (dependerá de la sensibilidad que tengas al dormir) con el modo sleep que te permite usarlo de noche y dormir bien.

Sea cual sea las funciones y características que necesites, sigue leyendo para acertar en tu compra.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir entre los mejores purificadores de aire?

Para empezar, creo que los más importante que debes de saber es el tamaño y condiciones de contaminación de la estancia o habitación que quieres purificar.

Pero vamos a enseñarte todo esto más en detalle.

¿Te quedas a conocer el mejor purificador de aire domestico para ti?

Espacio en donde lo utilices, capacidad de purificar

Purificador de aire en dormitorio

Recuerda que No es lo mismo limpiar el ambiente de una oficina de 80 metros o una habitación grande en el centro de una ciudad que una estancia pequeña en zonas poco transitadas.

Por ello, además del tamaño de la estancia, ten en cuenta el nivel de contaminación del ambiente en donde te encuentras.

Son dos factores muy importantes para decidir (por no decirte los más cruciales). Por ello, aquí entra en juego el rendimiento o la capacidad de aire que es capaz de limpiar por unidad de tiempo o también denominado CADR en m3/h.

Tampoco quiero entrar en datos técnicos de caudales de aire, prefiero ponerte ejemplos prácticos como estos:

  • Si tienes un piso de 75 m2 y quieres purificarlo a la vez todas las estancias, tendrás que valorar un Dyson o el Philips 2000. Eso sí, yo recomiendo ir moviéndolo por todas las estancias ya que es más efectivo.
  • Para purificar solo una habitación (recomendado) de tamaño medio, de 10-50 m2, cualquier aparato de la lista anterior son válidos. El más versátil en este sentido es el Xiaomi AC-M6 que vale hasta los 50 m2 con buena calidad precio, además de ser programable.

Recuerda que para escoger el que mejor se adapte, deberás de consultar la capacidad y rango de m2 que es capaz el aparato de purificar a la hora. También sigue las recomendaciones que da el fabricante sobre las características del mismo.

¡si te llega para purificar varias estancias mejor que mejor!

Ruido, característica súper importante

El purificador Dyson es silencioso a baja velocidad

Sobre todo, si lo vas a usar para dormir y depurar tu habitación. Si te molesta mucho el ruido, mucha gente lo que haces es poner lo un par de horas antes a máxima velocidad y después lo apaga o lo poen modo noche o sleep.

¡úsalo para eliminar problemas de alergia durante la noche y dormir bien!

En este caso, el más silencioso o que tiene un “modo sleep” menos ruidoso es el Philips Serie 2000. Eso sí, tanto en el modo auto como el nivel más alto para limpiar un ambiente cargado es mucho menos silenciosos, con el cual quizás no puedas dormir.

Por otro lado, el purificador Proscenic-A9 está muy bien en cuanto niveles de ruido al máximo y si no quieres invertir tanto.

Construcción del purificador, fácil mantenimiento

Decirte que el aparato cuanto mejor calidad de diseño tenga, más fácil es la limpieza de los filtros. Además, la carcasa debe ser lo más duradera posible para evitar problemas en el futuro al cambiar los filtros.

Otro aspecto es el estético. Comentarte que cualquier aparato de la lista no desentonan con la decoración de tu casa.

¡Para gustos están los colores!

Por ello, es una opinión personal, uno de los purificadores más duraderos y que estéticamente más me gusta, además del Dyson, es el Xiaomi AC-M6 ya que tiene muy buena calidad precio.

Filtros, el alma de los purificadores

Filtros usado y nuevo

Se trata del elemento fundamental, ya que un filtro de mala calidad se tupe enseguida y deja de ser eficaz.

Para empezar, lo ideal es que tenga un filtro Hepa 13 capaz de atrapar las partículas y alérgenos más finos (PM2,5 p.ej.). Pero si tiene el hepa 14 tampoco está mal. Además:

  • También es importante el prefiltro: este atrapa todo los pelos y polvo más grandes, evitando que llegue tanta suciedad al filtro hepa. Por ello, es recomendable que limpies este prefiltro con frecuencia, generalmente bajo el grifo (mira las instrucciones de uso del fabricante).
  • Filtro de carbón activo o nanofiltros: además de bloquear nano partículas y caspa de animales, actúan contra los malos olores de la cocina o del tabaco y contra contaminantes químicos como el gas Formaldehído, provenientes de los plásticos, muebles, barnices, etc.

Tanto el Xiaomi, el Dyson o el Philps tiene este tipo de filtro Hepa o, además, añaden otro de nano partículas para eliminar otras partículas contaminantes a causa de la polución.


¿Cómo puedo medir la calidad de aire? La información es poder

Modelo Philips con sensores de contaminación

Esto es muy importante.

Porque sabes en tiempo real a través de colores que se muestran en la pantalla cómo está el aire de tu casa. Cada aparato muestra información de diferente manera, desde una cifra o un código de colores que indica la calidad del aire, hasta los que también puedes ver el tipo de partículas que están en el aire.

El Dyson, el Xiaomi o el Philips son los purificadores que más información ofrecen, aunque también el precio es mayor

¿Está homologado el purificador que vas a comprar?

En principio si lo compras en España debería estarlo, pero no está de más que leas lo siguiente

Es importante que cumpla todas las normativas de filtración a nivel de ensayos en el laboratorio, además de la homologación a nivel eléctrico:

  1. Filtración: para la etapa prefiltro debe de cumplir unos parámetros establecidos según la norma EN779:2012. Además, en la etapa de filtración del 99,9% de partículas a través de filtros Hepa 14 sebe de cumplir según la norma EN1822-1:2019.
  2. Calidad de los filtros: en general todos deben de cumplir con la ISO 16890 (oficialmente EN779:2012) y para filtro Hepa debe seguir la norma EN1822:2018 de la UE.

Por tanto, cualquier purificador, asegúrate que cumpla con todas las directivas de marcado CE de la UE aplicables.

¿Con o sin ionizador?

Pues mejor con sistema ionizador.

Este genera unos iones negativos que hace que en contacto con las partículas de tamaño medio o grande se depositen en el suelo para luego pasar la aspiradora.

¡El aire queda más libre de partículas contaminantes y alérgenos!

Precio, cuestión capital

Sabemos que valoras mucho el precio.

Creo que lo importante es que cumpla con una relación calidad precio razonable, y te aseguro que todos los aparatos de la lista de arriba cumplen lo que prometen.

Nuestro objetivo es que puedas comprar aquel aparato que reúna las características adecuadas al precio más razonable o adecuado.

Conclusión. Nuestras recomendaciones

Es mucha la gente, tu puedes ser uno de ellos, la que no quieren leer review o guías de compra por falta de tiempo.

Para ello (o para ti) hemos preparado esta lista de preguntas y respuestas para que de un vistazo encuentres el mejorpurificador de aire calidad precio para ti.

¿Buscas el mejor purificador de aire para bebes? O quizás quieras saber cuál es el mejor purificador de aire para cocina

Sea lo que sea, sigue leyendo y… ¡encontrarás el tuyo!

El mejor purificador de aire

Una de las cosas que tienes que buscar es que sea un purificador de aire más silencioso posible, sobre todo si lo quieres para dormir.

Con respecto a la capacidad de purificación, dependerá de la estancia que necesites.

Arriba, en la guía de compra, puedes ver un ejemplo de qué tipo de aparato necesitas para distintas superficies a limpiar. También en cada review puedes ver la capacidad de cada aparato y cual se puede adaptar a tus necesidades.

Filtro de aire para purificador Philips

En mi opinión, el Philips serie 2000 es el que reúne buen equilibrio entre prestaciones, diseño, calidad de construcción y precio para una casa con estancias de menos de 80 metros. También tiene buenas funciones como la detección automática de todo tipo de partículas, desde las más grandes hasta las más finas (PM2,5)

Mejor purificador de aire con filtro hepa

El mejor purificador de aire con filtro hepa para casa puede ser cualquier aparato de los anteriores siempre y cuando se adapte a la capacidad o rendimiento de aire que buscas.

Todos llevan filtros hepa, pero algunos llevan el hepa 14 y otros el 13, siendo este último el que filtra partículas más pequeñas (PM2,5).

Si tengo que elegir uno escogería el Dyson o el Philips, ya que además de llevar el filtro más eficiente (hepa 13) tienen una amplia capacidad de purificación y varios extras como puede ser el calefactor o el control por móvil o el modo automático.

Mejor purificador de aire calidad precio

Decirte que valoramos todo.

Además de la capacidad de purificación, es importante el diseño, facilidad de uso y de mantenimiento, funciones automáticas, app, etc., además de que tenga buen precio.

¡Todos los modelos que probamos anteriormente tienen buena calidad precio!

En mi opinión, tanto el Rowenta Intense Pure Air como el Xiamoi Air Purifier H3 tienen un buen precio para el diseño atractivo y buen funcionamiento que tienen.

Mejor purificador de aire para alérgicos

¿Qué tipo de alergia tienes? ¿Buscas el mejor purificador de aire alergia perros o el mejor purificador aire alergia ácaros?

Pues en mi opinión, aparte del Dyson, también son bastante eficaces (por encima de la media) el Rowenta y el Philips. Tienen un sistema de filtrado muy eficaz y un modo auto que enciende y se apaga solo cuando hay contaminación, ideal para controlar todo tipo de alergias.

Mejor purificador aire coche

En este contenido no tratamos, pero te recomiendo que busques el mejor purificador de aire pequeño posible según su facilidad de uso y su tamaño. También deberás de asegurarte que tiene toma de 12V o 24 V, ya que en el coche no tienes enchufes a 220V.

Mejor purificador de aire Xiaomi

Como te comento anteriormente, hemos probado el Xiaomi AC M6 (Air Purifier H3) y es muy eficaz para habitaciones grandes, es bastante programable y tiene un nivel de ruido bastante aceptable si lo quieres usar de noche para el precio que tiene.

Mejores purificadores de aire baratos

Pues el que mejor puede encajarte por su versatilidad y por lo completo que viene para el precio que cuesta es el Proscenic.

Si buscas uno de los más económicos, más fácil de usar, pero sin extras, tienes es el Levoit LV-H132.

¡Es uno de los que mejores en eficacia por el precio de su gama!

Mejor purificador de aire mascotas

Según nuestra experiencia, tanto el Dyson como el Philips –ambos de gama alta- son de los más eficaces para mascotas que hemos probado.

En cuanto a la gama media, creo que el Xiaomi es el mejor en diseño, prestaciones y calidad precio.

Mejor purificador de aire para asmáticos

Decirte que cualquier purificador de la lista de arriba son adecuados para asmáticos, ya que atrapan toda clase de partículas y alérgenos del polvo, polen, animales, etc.

Pero si tengo que elegir uno, aunque sea difícil porque depende de tu presupuesto y características de la estancia, creo que cogería el Philips por su capacidad para detectar el polvo y por el poco ruido que hace.

Mejor purificador de aire para asmáticos

Como opinión personal, creo que lo ideal en estos casos en una buena ventilación natural o tener una rejilla de ventilación limpia.

Si me tengo decantar por uno, sobre todo que actué contra el moho, escogería el Dyson o el Rowenta, este último si no quieres invertir tanto en un purificador.

Mejor purificador de aire alergia gatos

Como te digo anteriormente, cualquier purificador que cumpla con la normativa de filtros hepa son eficaces contra los ácaros o caspa que salen de los gatos.

En función de tu presupuesto, puedes elegir un Aiibot o un Levoit con precios económicos y que funcionan bien para estancias pequeñas, o coger otro modelo con más funciones y para estancias más grandes como pueden ser el Rowenta o el Philips.


Ahora no tienes excusa para minimizar las alergias, dormir mejor y vivir con el aire más limpio dentro de tu casa.

¡decide el que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario