Qué Karcher comprar

¿Quieres elegir la mejor Karcher para tu casa y hacer una buena compra? entra y descubre la tuya

¿Tienes una casa de campo o en la playa y no das abasto con la limpieza de la piscina, patio, escaleras, muros, etc.?

¿Necesitas una Karcher con buena presión, pero tampoco quieres gastarte un dineral?

Decirte que antes de comprar una Karcher tienes que tener en cuenta qué uso le vas a dar. No es lo mismo limpiar muchos metros cuadrados de suelos de jardín o muros que un pequeño patio o escaleras exteriores.

La clave está en la potencia o fuerza y rendimiento de limpieza.

Como adelanto, te recomiendo que te cojas un modelo con lanza Varia para regular la presión y la boquilla cónica que va bien para suelos con suciedad incrustada.

¿Te haces un lio con las K2, K3, K4, K5, K7 y no sabes cuál es la que mejor se adapta tu casa?

¿A qué esperas ahora elegir tu modelo Karcher y limpiar cómodamente y más rápido tu coche, tu bici y tu casa?

Comparativa hidrolimpiadoras karcher. Tabla

Nota: Desliza la tabla hacia para ver más ↔️

ModeloKarcher K4 Full ControlKarcher K5 Full ControlKarcher K7 Full ControlKarcher K2 Full Control
Presión20-130 bar20-145 bar20-180 bar20-130 bar
Aplicaciones recomendadascoche, moto, bicicleta, patio, terraza, pared, senderos, muebles jardíncoche, furgón, moto, bicicleta, patio, terraza, pared, senderos, muebles jardíncoche, furgón, caravana, moto, bicicleta, patio, terraza, pared, senderos, muebles jardínmoto, bicicleta, patio, terraza, muebles jardín, herramientas
Peso sin accesorios11,9 Kg11,7 Kg17,6 Kg11,9 Kg
Precio
AccesoriosPistola y lanza 3 en 1Pistola y lanza 3 en 1Pistola con display LCD y teclas para regulación de presión y el
detergente; lanza 3 en 1
Pistola y lanza 3 en 1
Aspiración jabón
Longitud manguera6 m.8 m.10 m.4 m.

Mejores Karcher

Empezar diciendo que todas las Karcher de esta lista son de uso doméstico. Hablando de limpieza doméstica, seguro que estás pensando en algún aspirador ahorrar tiempo y disfrutar de tu tiempo libre como una buena barbacoa en tu jardín. Para ello, tenemos la suerte de tener páginas especializadas en aspiradoras para garajes y exteriores como https://onerobotaspirador.com/

Por ello, deberás de valorar el grado de uso y que tipo de superficies tienes que limpiar a menudo.

¿Empezamos?

Karcher K4 Premium Full Control

Si estás buscando una Karcher que valga para casi todo para un uso ocasional e intenso, creo que esta es la que deberías de probar.

¿Para qué la puedo usar?

Lanza de presión para todo tipo de superficies

Esto es muy cómodo ya que con un giro de muñeca podrás programar la presión del agua en función de lo que vayas a limpiar.

Es tan versátil que podrás limpiar desde suelos, muros o paredes llenos de verdín hasta el coche. Esto es tan fácil como programar hasta 3 niveles de precisión en el display LCD de la Pistola “Full Control Power”.

Decir que el resultado de la limpieza es muy bueno, dejando cualquier superficie en el color y en su estado original, sobre todo la piedra con verdín o ennegrecida.

¡Los suelos y muros de cemento parecen nuevos!

Fácil de usar. Girar la rueda y empieza a chorrear

¿Es fácil de usar?

Fácil, girar la rueda y empieza a chorrear

Tan solo con girar un interruptor podrás poner en marcha la máquina, regulando la presión en las distintas boquillas.

Eso sí, además de regular la presión, puedes ajustar más o menos precisión, regulando el chorro según la superficie:

  • Para superficies blandas, pondrás la lanza Varia Power en el nivel 1 “soft” muy útil sobre todo para mesas y bancos de madera.
  • Modo detergente para lavar el coche con la lanza pulverizadora Vario Power modo mix, además de poner nivel 2 para superficies semiduras. Esto es mucho más cómodo que enjabonar a mano, ya que después le podrás pasar un guante lavacoches.
  • Nivel 3 “hard” para superficies duras como suelos y paredes de cemento o hormigón, dejando estos en su estado original.

Por último, cabe destacar que es una máquina bastante ligera –tan solo casi 12 Kg con 6 mts. de manguera- y fácil de guardar, ya que es bastante compacta cuando recoges la manguera y colocas la lanza de manera vertical.

En definitiva, ceo que es una máquina muy completa y con una presión y un caudal de agua (hasta 420 L/h) más que suficiente para las necesidades de cualquier casa.

Por el precio que tiene hace una limpieza correcta y con una calidad de acabados aceptable par aun uso domsetico.

PROS

✔️ Buenos resultados de limpieza

✔️ Muy regulable para varias superficies.

✔️ Buena calidad de las piezas

✔️ Muy fácil de utilizar y de guardar

✔️ Bastante ligera

CONTRAS

❌ Precio

❌ Se echa de menos tapa de depósito de detergente.

❌ Se agradecería algún metro mas tanto de manguera como de cable

Kärcher K 2 Full Control

Si buscas la Karcher más fácil de usar y una de las mejores en calidad precio para un uso poco exigente como muebles de jardín, terrazas o balcones, creo que deberías de probar esta k2.

Accesorios

Con dos lanzas (pulverizadora y boquilla turbo) trae lo justo y necesario

Con la lanza pulverizadora en nivel 1 podrás limpiar zonas o elementos de materiales blandas como pueden ser sillas y mesas de jardín o la bici. Mantiene un chorro suave pero contante, útil para sacar lo más gordo de estas superficies.

Con el nivel medio de esta lanza pulverizadora podrás darles a suelos de terrazas y patios o balcones, además de lavar el coche. Para poner el modo detergente deberás de girar la lanza hasta la posición mix, muy útil cuando quieres enjabonas el coche, por ejemplo.

Por último, si quieres chorrear paredes o muros, suelos u otras superficies duras, pondrás la lanza en modo 3 “hard”. Si con esta no es suficiente y quieres sacar la suciedad más agarrada, deberás de poner la boquilla turbo con nivel de presión 3.

Eso sí, quizás no sea tan ideal para superficies que no se han limpiado durante años.

Consejo de uso:
Es muy probable que se quede corta por lo que para suciedad muy incrustada en suelos y muros tendrás que subir de modelo.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es fácil de usar?

Es muy manejable, pero, ¿qué tal limpia?

Teniendo en cuenta que es la gama mas básica de Karcher, creo que, para superficies de menos tamaño, limpia realmente bien.

Según mi experiencia con ella – coche, la terraza, suelo de cemento sin demasiada suciedad acumulada, etc. deja todo limpio, volviendo a su color original. Eso sí, tampoco esperes que el coche te quede con una espuma como la de una hidrolimpiadora de 300 euros.

Si la anterior Karcher k4 esta fácil de transportar y manejable, esta lo es mucho más. Esto es gracias a que es bastante compacta y a que es ligera, incorporando un asa telescópica.

¿Para qué usos está recomendada?

Descúbrelo a continuación

Teniendo en cuenta que es una máquina para un uso esporádico (balcones y patios y terrazas pequeñas y muebles de jardín) tiene una presión más que correcta. Quizás para el coche no coja bien el jabón o no tiene la suficiente fuerza si es una suciedad muy incrustada pero la solución es subir de modelo como la K3.

Consejo de uso:
Ten en cuenta que es para un uso doméstico y deberás de tratarla con cuidado. Aun así te recomiendo coger la versión que trae manguera alargada para llegar a todos sitios.
Guías Amarillas Tecnología

Aunque es una maquina más pequeña (lleva más tiempo limpiar y es más costoso según que superficies), creo que para el precio que tiene, es eficaz, y por tanto cumplió mis expectativas en la limpieza del coche y bici, además del suelo de mi garaje de manera ocasional.

PROS

✔️ Buen precio

✔️ Es bastante eficaz para el tamaño que tiene

✔️ Bastante ligera y manejable

✔️ Buena presión y caudal de agua, con aceptables resultados

✔️ Regulable para varias superficies.

✔️ Muy fácil de utilizar y de guardar

CONTRAS

❌ Materiales plásticos de menor calidad

❌ No tiene tanta fuerza para el coche

Kärcher K5 Full Control

Si buscas una maquina a presión para una casa de campo o chalet muy versátil y para un uso frecuente a un precio muy razonable, creo que esta es para ti.

Para un uso frecuente y suciedad media

Esto nos gusta porque abarca una amplia mayoría de la gente.

Quizás, merezca másla pena esta que la K4 por calidad precio y por los mejores resultados de limpieza.

¿Por qué?

Porque estamos hablando de una maquina muy equilibrada entre precio y poder de limpieza de 145 bar como máximo y 500 L/h. Es adecuada para un uso regular pero no esperes que tenga la eficacia y rapidez de la siguiente K7, ideal para una suciedad resistente de muchos años.

Aunque no sea como la K7, esta es válida para caminos de jardín largos y anchos, para escaleras exteriores, coches grandes tipo furgón o familiares y lo más importante, es eficaz para casas y fachadas.

¡Mucho más recomendable para estas aplicaciones que la K4!

Accesorios

Pistola y 2 lanzas pulverizadoras para un mejor control

Creo que es muy interesante las opciones que tiene. Dispone de 2 lanzas para mayor comodidad y variedad de usos:

  • Para superficies blandas, pondrás la lanza Varia Power en el nivel 1 “soft” muy útil sobre todo para mesas y bancos de madera.
  • Modo detergente o modo mix si quieres utilizar agua y jabón al mismo tiempo. Además, tienes el nivel 2 para lavar el coche y para otras superficies semiduras. Esto es mucho más cómodo que enjabonar a mano, pasándoles un guante lavacoches.
  • Nivel 3 “hard” para superficies duras como suelos y parece de cemento o hormigón, dejando estos en su estado original.

¿Es fácil de usar?

Es muy manejable, pero, ¿qué tal limpia?

Es bastante manejable tanto por tener un buen tamaño y porque tiene una manguera de 8 mts, que es de agradecer para trabajar con comodidad.

Por último, si coges el modelo con accesorios, te vendrá el cepillo T-Racer T350 para limpiar los suelos de terrazas o patios sin salpicaduras. Eso sí, es un para un uso diario y sin demasiada suciedad acumulada en suelos de terraza, patios interiores, escaleras, etc.

Consejo de uso:
Si quieres tener más facilidad para guardarla, tienes la opción con enrollador de manguera. En este caso, es el modelo K5 Premium Full Control Plus
Guías Amarillas Tecnología

¿Para qué usos está recomendada?

Descúbrelo a continuación

En definitiva, es una máquina que limpieza que saca casi todo lo que encuentre por delante, desde simple suciedad del suelo hasta piscinas y muros con suciedad incrustada que llevan años sin limpiar.

En mi opinión creo que es la más versátil para una casa (coche, terraza, patios, escaleras, pasamanos, piscinas, muros y paredes, fachadas, cañerías, etc.). además, se incluye un cepillo para suelos muy interesante para suelos de terraza o garajes, además de las dos lanzas y pistola las cuales son fáciles de usar.

Creo que, si la necesitas tanto para diario como para un limpiar en profundidad, tiene la presión y el caudal adecuado por el precio que tiene.

PROS

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Gran equilibrio entre potencia de presión y caudal

✔️ Es de las más eficaces gracias a sus 2 lanzas y diferentes presiones

✔️ Materiales plásticos de calidad media

✔️ Bastante manejable y regulable para varias superficies.

✔️ Muy fácil de utilizar con gran variedad de accesorios

CONTRAS

❌ La conexión de agua debería de estar mas protegida

❌ Se echa de menos un recogedor de manguera

¿Quieres lo mejor en presión y eficacia de limpieza? ¡Sigue leyendo!

Kärcher K7 Full Control Plus

Si estás buscando una maquina con una presión similar a una profesional, creo que esta es la Karcher que estás buscando.

¿Es fácil de usar?

¿Qué tal es trabajar con esta la lanza y pistola?

Con una presión máxima de 180 kg o bar regulable a través de LCD y con la lanza de alta presión cabe esperar más comodidad en el manejo y por supuesto, una de los mejores rendimientos de limpieza por metro cuadrado de su gama.

¡Limpias hasta 60 metros cuadrados en una hora!

Decirte que los resultados que obtuvimos con la pistola más lanza fue muy buena. Además:

  • El cambio de boquillas para diferentes chorros y conexión de manguera es sencillo y rápida, ya que solo tienes que intercambiar una por otra con un clic. Por ejemplo, cambiamos la boquilla de chorro plano por el de detergente para lavar el coche con rapidez, gracias al sistema de conexión y desconexión rápida.
  • El manejo de esta máquina es muy bueno ya que además de que es fácil de transportar con el asa, te trae una manguera de 10 mts para tener una mayor amplitud y distancia de trabajo.
  • La pistola Full Control Plus hace que sea más versátil y eficiente para limpiar todo tipo de superficies, ahorrando agua y energía.

Accesorios

Trae lanza y pistola pero si quieres limpiar más y mejor sigue leyendo

  • Prolongadores de lanza para sitios de difícil acceso y kit para limpieza de canalones o desagües,
  • cepillos giratorios para el coche o bicis, cepillos blandos para superficies delicadas,
  • distintas mangueras de varias longitudes, botes mezcladores de jabón, conexiones rápidas para mangueras, etc.
Consejo de uso:
Ten en cuenta que si no coges accesorios solo te vienen la lanza y pistola. Pero podrás adquirir multitud de accesorios. Sigue leyendo…
Guías Amarillas Tecnología

La calidad de los acabados, su principal ventaja

Además de que creo que a esta máquina no se le resiste nada, se ve robusta para trabajos más exigentes o para un uso más continuado, a diferencia de modelos inferiores.

Además, lleva materiales de mejor calidad como puede ser el asa de aluminio, además de tener una construcción mejor, notándose sobre todo que los plásticos son de buena calidad

En definitiva, se trata de una máquina para un uso semiprofesional muy eficaz y completa, además de cómoda si coges el modelo con accesorios. Por otro lado, la calidad es más que aceptable, desincrustando la suciedad más difícil bastante fácil y rápido gracias a una presión alta y a un caudal elevado.

Creo que, si necesitas gran potencia para limpiar amplias superficies con comodidad, merece la pena la inversión dado el trabajo que te va a quitar de encima.

PROS

✔️ Buen precio para el trabajo que hace

✔️ Es bastante eficaz gracias a la regulación de presión

✔️ Materiales plásticos de mejor calidad que otros de su gama

✔️ Bastante manejable y regulable para varias superficies.

✔️ Buena presión y caudal de agua, con resultados excelentes

✔️ Muy fácil de utilizar con gran variedad de accesorios

CONTRAS

❌ No se ve muy fuerte la toma de entrada de agua

❌ Quizás sea demasiado grande si no tienes mucho sitio

❌ Se echa de menos goma en las ruedas, pero nos comenta la marca que el plástico es de buena calidad.

¿Que debes de tener en cuenta antes de comprar una Karcher?

Como ya sabrás, las ventajas de invertir en una maquina a presión o hidrolimpiadora son principalmente la comodidad de limpiar.

No es lo mismo bañarte en una piscina con el agua cristalina y muros limpios o caminar por el camino de tu jardín sin ese verdín o el suelo ennegrecido.

Si eres de los que llega el verano y quiere tener todo impoluto, ¡esta es tu máquina!

¡Dejemos mi lado poético y vamos al lio!

¿Por qué elegir una Karcher?

karcher K4 vs Karcher K2

A no ser que te vayas a una marca profesional, creo que bajo mi punto de vista es más que suficiente con un modelo de Karcher K2, K3, K4, k5 o K7 que deberás escoger en función de tus necesidades.

Sin llegar a ser como un chorreado profesional, los resultados son más que aceptables para un uso doméstico o incluso semiprofesional.

Los acabados en plástico son decentes, no se rompe si la tratamos bien pero también creo que la conexión de toma de agua debería de ser más fuerte.

Por otro lado, son máquinas bastante simples y sencillas de usar, ya que cualquiera pueda comprarse una sin miedo a utilizarla. Simplemente, debes de tener una toma de agua con manguera lo más cerca posible y una toma de enchufe con un cable prolongador.

Antes de elegir una Karcher ten en cuenta los siguientes puntos

Que uso le vas a dar

No es lo mismo usarla para un uso semiprofesional para trabajar que si solo la necesitas para limpiar tu casa.

Por tanto, valora en qué caso te encuentras:

  • Uso semiprofesional: Para tener una gran potencia de presión y que sea más robusta, te recomiendo la Karcher K7. Esta es la más adecuada para un uso intensivo ya que tendrás una máquina para limpiar grandes superficies y con suciedad muy incrustada.
  • Para un uso ocasional y domestico: si solo la vas a usar para suelos de balcones o patios interiores, mobiliario del jardín, la bici y poco más, creo que con la Karcher K2 es más que suficiente. Además, es mucho más cómoda de usar la ser súper ligera.
  • Uso intensivo y domestico: si eres de los que estás a menudo lavando bici, coche, escaleras, paredes, muros sin mucha incrustación, limpieza de cañerías, etc., creo que te remendaría una Karcher K5. Esta tiene una potencia y un caudal de agua interesante para eliminar la suciedad más incrustada de manera rápida y precisa.
Karcher K4. Diferentes presiones según la superficie
Potencia de presión y caudal

Este apartado este relacionado con lo anterior porque dependerá del uso que le vayas a dar.

Pero principalmente si necesitas más rapidez de limpieza y resultados satisfactorios para la suciedad más difícil (p.ej. en muros de piedra), lo ideal es que tengas presiones de 20 a 180 bar.

El rendimiento de estas máquinas va a ser mejor cuanto más caudal tenga, sobre todo para climas húmedos, muros de piedras, cañerías que limpiar, escaleras, paredes, piscina y otros elementos.

Pero para una casa de campo de tamaño medio con pocas zonas exteriores con un mantenimiento normal, es más que suficiente una K5 o una Karcher K4.

¿Con o sin accesorios? Cuáles son los recomendados sí o sí

Si solo quieres limpiar suelos, paredes y coche, es suficiente con la lanza Varia Power y con las boquillas que te viene con la máquina.

Creo que una Karcher K2 o K5 Full Control, esta última si quieres más presión o más poder de limpieza en menos tiempo (más caudal) son más que suficientes.

Ahora bien, si quieres darle otros usos como:

  • Tener la máxima comodidad para lavar tu coche, que sepas que existen accesorios especiales. Este es el caso de la maquina K5 con sistema de aplicación de detergente directo, además del cepillo de alto rendimiento WB 150 suave y al mismo tiempo eficaz para eliminar la suciedad incrustada.
  • Si tienes una terraza amplia o suelo de garaje, te recomiendo que te cojas la K5 con cepillo T Racer, que es como una escoba que limpia con agua, pero sin salpicar.
  • Tienes otro accesorio especial para terrazas y patios más pequeños. Este limpiar con cepillos giratorios con el que podrás regular la salida de agua.
  • Parar un uso poco exigente como herramientas o muebles del jardín, balcones o para limpiar bicis, es más que suficiente con la lanza Varia con la que podrás regular la presión del chorro.

Como ves, son alguno ejemplos que hacen que la Karcher sea muy versátil.

Tienes accesorios para cañerías, prolongadores para fachadas, cepillos de diferentes durezas, etc.

Otras características que te pueden interesar…

Existen otras prestaciones y equipamientos que te permitirán una mayor manejabilidad.

karcher K3, la más compacta y fácil de guardar

¿Quieres una maquina ligera y muy manejable? ¿O quizás prefieres que tenga lo máxima longitud de manguera?

Estás y otras características son ejemplos, pero tú decides en función de tus necesidades o de los trabajos que realices.

Veamos algunos ejemplos…

Por un lado, todas tienen un asa telescópica para transportarla, pero por otro lado debes de tener en cuenta el espacio que tienes para guardarla o si tienes que llevarla en el coche.

Por ejemplo, la Karcher K3 tiene un buen tamaño y es ligera para más comodidad en el trasporte y en su almacenaje.

Obviamente para limpiar una bici, no es importante ciertas prestaciones, pero por ejemplo si vas a limpiar zonas altas, quizás te convenga tener una lanza telescópica de hasta 4 metros de altura.

Precio

Esto es un aspecto que siempre dejo para el final cuando soy consciente de que es una característica crucial.

Puedes conseguir una Karcher básica por 100 euros hasta las más potentes que cuestan más de 400 euros de la K7 con enrollador y distintos accesorios.

¿Comprar una marca barata o una Karcher?

Yo recomiendo invertir en una marca como Karcher siempre y cuando se adapte a lo que busques.

Tampoco esperes que estas máquinas sean de uso industrial, aunque la K7 te puede ayudar en ciertas tareas si te dedicas a trabajos relacionados con las obras o limpieza profesional.

¿Dónde comprar una Karcher?

Puedes comprarla en cualquier establecimiento de bricolaje o grandes superficies. También, como ya sabrás, puedes compararla a través de plataformas online como Amazon, lo cual me parece los mas cómodo ya que no tienes que transportarla a tu casa.


Ahora te toca a ti, ¡decide la Karcher que más se ajuste a tus necesidades!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte….

¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario