Comparativa patinetes eléctricos

¿Necesitas aclarar tus dudas sobre qué patinete eléctrico comprar para ir a trabajar o para tu niño/a?

Ahora más que nunca debemos evitar aglomeraciones en los medios de transporte públicos.

¿Qué mejor que un medio ecológico y sostenible para desplazarte evitando así atascos?

Si estás aquí es porque no tienes muy claro qué patinete comprar.

No te preocupes, esto le pasa a mucha gente que no tiene tiempo y no le apetece buscar ni comparar especificaciones o le da pereza ir a una grande superficie.

Pero para evitarte este trabajo te traemos esta comparativa de patinetes eléctricos.

¡Serás la envidia de tus compañeros porque harás la mejor compra! Y si es para tu hijo/a, es todo un “regalazo” y se lo pasará pipa

Pero para ello, querrás un patinete eléctrico fiable, robusto y con buena potencia, pero tampoco invertir un dineral.

¿A qué esperas para tener el medio de transporte del futuro en las ciudades?

Comparativa patinetes eléctricos

Hemos intentado hacer una tabla comparativa de patinetes eléctricos que tuvieran una autonomía, una velocidad y una potencia razonable para subir cuestas.

Eso sí, aquí no encontrarás un patinete eléctrico de 5000 W porque esto ya sería un scooter de las más potentes (necesario matricular).

Aquí sí encontrarás baterías de 5000 mAh como es el caso del Xiaomi Mi Scooter, logrando una autonomía de 30 km.

Teniendo en cuenta que las diferencias entre las principales marcas de patinetes eléctricos son mínimas (ambos funcionan bien y tienen buenas prestaciones), intentaremos “hilar fino” y diluir tus dudas.

¿Tienes ganas de estrenar tu patinete eléctrico y dejar atrás los atascos?

¿Empezamos con esta práctica comparativa patinetes eléctricos adultos?

Comparativa patinetes eléctricos Xiaomi Cecotec

ModeloMi Electric Scooter M365Bongo Serie A Connected
Potencia máx./motor500 W / 250 W700 W / 350 W
Velocidad max.25 Km/h25 Km/h
Autonomía30 Km25 Km/h
Batería7800 mAh6400 mAh intercambiable
Peso12,5 Kg13,5 Kg
Carga máx.100 Kg100 Kg
Plegable✔️✔️
App✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio

Empezar diciendo que no es nada nuevo si digo que el Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes más populares y más vendidos.

Al igual que el Cecotec Bongo es uno de los patinetes que nos gusta bastante por lo bien que funciona en cuestas y por su conectividad del ordenador de a bordo y app.

¿Quieres escoger el que mejor se adapte?

No te pierdas a continuación los pros y los contras de cada uno para que veas la diferencia:

  • Potencia y velocidad: ambos corren entre 25 y 30 km/h como máximo y tienen la potencia suficiente como para subir cuestas. Con 700 W cuenta el Cecotec y con 600 W el Xiaomi. Eso sí, el Bongo tiene 3 modos de potencia, el eco, normal y turbo, que te ayudará a regular la velocidad y la autonomía según el camino.
  • Batería: El Xiaomi tiene una autonomía de 30 km, mientras que el Bongo de Cecotec, alrededor de 25 km. Aunque la batería de este último es intercambiable. Esto es una gran ventaja porque podrás sustituirla cuando se acabe y seguir.

¡No te quedarás tirado a medio camino!

  • Cubiertas o neumáticos de 8,5”: decir que el Bongo viene con sistema anti-reventones, pero en ambos es importante revisar a menudo la presión (3,4 bar) e ir por caminos adecuados. El Xiaomi te viene con cubierta de repuesto, pero creo que las gomas son mejores y tienen mejor absorción de impactos.
  • Diseño: en cuanto al Xiaomi, los materiales son de una calidad aceptable para esta gama de precios. En mi opinión, creo que el diseño del Xiaomi está más logrado que el Bongo, ya que se ve más elegante y vistoso. Eso sí, ambos son cómodos y bastante ligeros, con un plegado rápido y fácil.
  • Frenado: El bongo viene más servido, con 3 sistemas de frenado, el de disco trasero, eléctrico delantero y el manual también trasero. El Xiaomi trae doble sistema, el eléctrico el cual es regenerativo (aporta potencia aumentando la vida útil de la batería) y el freno de disco trasero.
  • Seguridad: aparte de un buen frenado o de buenas ruedas, es importante el tema de la iluminación para una conducción más segura tanto de día como de noche. El Xiaomi lleva unos faros ultra brillantes de 6 mts. de alcance, además de un faro rojo trasero que se ilumina al frenar. Así todos los peatones y coches podrás verte y tendrán más precaución.
  • Extras: Interesante nos parece el ordenador de a bordo del Bongo para ver todo lo relativo a los km/h y a la autonomía. Ambos los podrás sincronizar con la app para ver todo lo relativo a los datos en tiempo real. Como hemos dicho, el Xiaomi tiene dos sistemas de regeneración de energía para alargar la vida útil de la batería, aportando una potencia extra. Uno es a través del freno en forma de potencia y el otro utiliza el empuje de la aceleración para convertirla en energía y almacenarla.

Consejo:
– Son adecuadas las cámaras reforzadas o echar antes de usar el líquido anti-pinchazos para evitar pinchar a menudo (en una tienda de bicis te lo echan).
– Ten en cuenta que, si pesas más de 85 kg y eres alto, la autonomía baja drásticamente a 15 km Sobre todo, si subes muchas cuestas en modo sport o máx. potencia.
– Si quieres utilizar la app para bloquear el patinete (antirrobo) y ver todos los datos y ajustes, te recomiendo el Cecotec Bongo Serie A Conected.
– Si necesitas baterías o repuestos del patinete de Cecotec puedes acceder aquí a su web.
Guías Amarillas Tecnología
Tweet

Xiaomi M365

El patinete más popular

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Buena autonomía

✔️ Diseño elegante y fácil de plegar

✔️ Seguro

✔️ Cubiertas anti-reventones

CONTRAS

❌ Se ralentiza algo por las cuestas

❌ Difícil de cambiar la cámara

❌ No lleva cuenta-kilómetros ni pantalla LCD

Cecotec Bongo Serie A

El patinete que está arrasando en España

PROS

✔️ Batería extraíble para no tener que esperar a cargar

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Buena potencia en llano

✔️ Diseño elegante y fácil manejar y de plegar. Robusto y cómodo

✔️ Luz delantera y de freno trasera. Buen sistema de frenos

CONTRAS

❌ Se agradecería algo más de batería sobre todo en las cuestas

❌ Las ruedas son algo duras

Conclusión

El patinete que está arrasando en España

Si eres un usuario normal que no buscas sofisticación y necesitas un medio de transporte práctico, creo que el Xiaomi es la opción que te interesa.

El patinete de Cecotec Bongo serie A, en mi opinión, está mejor en cuanto a autonomía si vas a recorrer grandes distancias. Sin ser muy diferente al Xiaomi en potencia, la gran diferencia es que puedes intercambiar la batería por otra de repuesto, teniendo siempre carga.

En definitiva, a un precio similar tienes el Bongo de Cecotec con ordenador de a bordo, el doble de batería (con la de repuesto) y un diseño es más atractivo.

Comparativa patinetes eléctricos Cecotec

Si estás seguro de que el patinete que quieres que te lleve a los sitios sea el Cecotec, creo que lo que viene a continuación te va a interesar.

¿No tienes tiempo a mirar y necesitas un patinete con buena calidad precio de esta marca?

¡Sigue leyendo!

Cecotec Bongo

Patinetes Cecotec Bongo Serie A, Serie Z y Serie M

ModeloBongo Serie ABongo Serie A ConnectedBongo Serie A Advance ConnectedBongo Serie A Advance Max ConnectedBongo Serie ZBongo Serie Z Off Road
Autonomía25 Km25 Km35 Km45 Km45 Km40 Km
Potencia máx./motor700 W / 350 W700 W / 350 W700 W / 350 W700 W / 350 W1100 W / 500 W1100 W / 500 W
Velocidad max.25 Km/h25 Km/h25 Km/h25 Km/h25 Km/h25 Km/h
Batería6400 mAh intercambiable6400 mAh intercambiable7800 mAh intercambiable12800 mAh intercambiable10000 mAh intercambiable10000 mAh intercambiable
Peso13,5 Kg13,5 Kg13,5 Kg13,5 Kg28 Kg28 Kg
Carga máx.100 Kg100 Kg100 Kg100 Kg100 Kg100 Kg
Plegable✔️✔️✔️✔️✔️✔️
App✔️✔️✔️

Sin más preámbulos, vamos a ver cuáles son las principales diferencias y ventajas de cada uno para que puedas escoger el que se adapte.

Potencia

El Bongo Serie Z sube las cuestas

La principal diferencia radica en la potencia.

Los modelos de la serie A tienen 700 W, la serie Z 1100 W y la serie M 1600 W de potencia. Esto se traduce en que cuanta más potencia tenga más velocidad alcanzará en las cuestas, entre otras cosas.

Tienen varios modos de funcionamiento según el tipo de camino en dónde lo utilices, eco, confort y sport.

Comentarte que tanto los Bongo Z como los M tienen tracción trasera, algo que se agradece en cuanto a comodidad y confort en la conducción.

Autonomía

En este aspecto, el ganador es el Bongo serie Z con 45 km de autonomía, seguido de la serie M con 30 km y, por último, la serie A con 25 km.

Comentarte que tanto los Bongo Z como los Serie A llevan batería intercambiable, importante para sustituir una por otra y seguir con tu camino.

Frenado

Comentarte que el frenado más potente y seguro son los del Bongo Serie Z y el M, ya que llevan un doble disco delantero y trasero. Aunque los otros modelos Serie A llevan triple frenado, de disco trasero, eléctrico delantero y manual trasero, son algo más débiles.

Diseño y ruedas

Empezar diciendo que este es otro de los aspectos en donde encontrarás más diferencias:

El Bongo Serie A es el más ligero y fácil de plegar
  • Serie Z: llevan una base de madera o tabla XL en forma de skate por lo que la estabilidad y la comodidad en la conducción es superior al resto. Además, lleva un completo ordenador de abordo para ver toda la información. En cuanto a las ruedas, lleva unas lisas XL de 12”. Si las quieres con tacos para que sea tipo todoterreno tienes el modelo Bongo Z Off Road.
  • Serie A: es el más compacto de todos y es muy sencillo de manejar, siendo fácilmente plegable. Lleva unas ruedas de 8,5” y con ordenador de abordo más simple pero que indica velocidad y batería. Eso sí, lleva una tabla estándar de base por lo que no es tan cómodo ni confortable como los Z.
  • Serie M: lo más destacado son sus ruedas de tacos XXl de 14” tipo todoterreno para soportar todas las irregularidades de caminos y senderos sin miedo a pinchar. También lleva asiento regulable en altura y con manillar y estructura plegable. Además, lleva doble faros de led para aportar una mayor visibilidad y un ordenador de abordo en donde verás toda la información.

Quizás este último encajaría mejor en una comparativa de scooter eléctrico y no en esta comparativa de patinetes eléctricos plegables.

Ten en cuenta que el Bongo M es necesario matricularlo en la Jefatura Provincial de Tráfico con los consiguientes documentos necesarios para ello; certificado de homologación ITV, permiso de conducción y el pago de las tasas de matriculación y de circulación.

Conclusión

Serie A o Z, cuestión de dónde te mueves y cuánto quieres gastar

Si quieres llevarlo en el metro o bus, el Bongo Serie A es el más adecuado

No es difícil deducir que la elección de tu patinete dependerá de tu peso y del uso que le des y del tipo de terreno por dónde lo utilices:

  • Si lo quieres para un uso intensivo, para desplazarte tanto de día como de noche y sobre todo para todo tipo de terrenos te tienes que ir a un serie Z y serie Z Off Road. Estos te aportarán más más autonomía y serán más confortables en la conducción en cualquier terreno. Creo que son los más adecuados para zonas rurales o si tienes que subir muchas cuestas.
  • Por otro lado, si no quieres gastar demasiado en un patinete eléctrico porque solo lo necesitas para ir al trabajo y recorrer distancias cortas por calles (sin muchas cuestas), creo que la mejor elección es el Bongo serie A.

Es más fácil de manejar y es el más adecuado para llevarlo en trasporte público. Además, tiene una relación calidad precio muy buena.

En definitiva, sea cual sea el modelo que escojas, todos tienen buenas funciones, buenos acabados y excelentes materiales, además de un diseño bonito y elegante.

Por último, decirte que, si vas a andar solo por ciudad, el precio de la serie A es imbatible.

Comparativa patinetes eléctricos Xiaomi

Si estás leyendo esto es porque tienes buenas referencias del patinete de la marca china. Ya te adelanto que su relación calidad precio es imbatible.

ModeloMi Electric Scooter M365Mi Electric Scooter Pro
Potencia máx./motor500 W / 250 W600 W / 300 W
Autonomía30 Km45 Km
Velocidad max.25 Km/h25 Km/h
Batería7800 mAh12800 mAh
Peso12,5 Kg14,2 Kg
Carga máx.100 Kg100 Kg
Pantalla led✔️
Plegable✔️✔️
App✔️✔️

Quiero resaltar aquí las principales diferencias entre los distintos modelos y no tanto hacer una descripción detallada (las puedes ver en Amazon).

Xiaomi Mi Electric Scooter eléctrico o el Mi Scooter Pro

Lo principal a considerar es la autonomía

La principal diferencia entre los dos modelos es la autonomía.

Mientras que con el modelo Pro podrás andar 45 km, con el más básico solo serán 30 km.

Ambos llevan una batería de calidad LG bastante más eficaz; se trata de un sistema que convierte la energía de aceleración en potencia gracias a un freno regenerativo. También esto ayuda a que la batería no se gaste tan rápido.

Eso sí, todo esto conlleva a que el Pro pese casi 2 kg más que el más básico. Pero también debes de saber que existen alguna diferencia más:

  • Mayor potencia: aunque sean solo 100 W más, podrás ir un poco más rápido, sobre todo notarás más fuerza y velocidad al subir cuestas.
  • Solo el Pro dispone de pantalla Led: Podrás visualizar toda la información, batería, velocidad, luces activadas, modo, averías etc.
  • Neumáticos y frenado: ambos son ruedas de 8,5” pero creo que las del Pro tienen una mejor calidad de las gomas, amortiguando mejor los impactos y consiguiendo una conducción más suave. Los frenos de disco se ven más potentes, aportando más eficacia y seguridad en la conducción
  • Diseño: aunque sean bastante parecidos en este aspecto, el Pro pesa casi 2 kg más y mide algunos cm más de largo y de alto. Esto significa que no es tan manejable como el básico. Eso sí, el Pro es más cómodo de conducir al ser un manillar más extenso y una base más ancha.
  • Relación calidad-precio: el más vendido es el más básico de Mi Electric Scooter M365 ya que trae buenas prestaciones y buenos acabados a un precio imbatible.

Por último, decir que ambos son robustos y tienen un aspecto bastante Premium en acabados de aluminio aeroespacial.

Mi Scooter PRO

Grandes mejoras en el patinete eléctrico Xiaomi

PROS

PROS

✔️ Batería mejorada

✔️ Más potencia

✔️ Pantalla LCD

✔️ Buenos acabados

CONTRAS

❌ Sistema de cierre con problemas

❌ Holguras

❌ Mayor peso

* Los pros y contras del Xiaomi Mi Scooter Electric M365 lo puedes ver arriba en la comparativa de Xiaomi-Cecotec.

Conclusión

El patinete que está arrasando en España

Si ya has probado el anterior modelo Xiaomi y necesitas cambiarlo, te recomendamos el nuevo Mi Scooter Electric Pro porque la mejora es sustanciosa y porque sus prestaciones están mejor y más actualizadas.

¿En qué se ha mejorado?

El xiaomi es uno de los patinetes que más abundan en las ciudades

Creo que las mejoras justifican la diferencia de precios ya que se incrementan la potencia considerablemente, pero, sobre todo, la mejora en seguridad es notable por los frenos y estabilidad.

Eso sí, si no quieres invertir tanto en un patinete eléctrico o si prefieres probar si te gusta conducirlo, quizás te compense más el anterior modelo de Xiaomi Mi Scooter Electric.

Pero con esta comparativa patinetes eléctricos Xiaomi no acabamos aquí porque…

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es que si, no te pierdas lo que viene a continuación.

Comparativa patinetes eléctricos para niños

ModeloM MEGAWHEELS Scooter electricoSmartGyro Xtreme XDRazor Elektroroller Power Core E90
EdadA partir de 7 añosde 6 a 14 añosde 6 a 10 años
Carga máx.68 Kg70 Kg54 Kg
Velocidad max.23 Km/h23 Km/h16 Km/h
Peso7,8 Kg10 Kg10 Kg
Autonomía máx.12 Km18 Km-
Batería5000 mAh6600 mAh-
Potencia motor250 W--
Pantalla led✔️
Plegable✔️✔️

Lo primero que corresponde decir es que los siguientes patinetes para niños están homologados para su uso en España.

A partir de aquí es responsabilidad de cada padre el uso de un patinete a menores bajo su supervisión. Verás que algunos modelos son adecuados para mayores de 7 años (EN71, CE, EN62115) y otros para más de 14 años, pero te lo iremos indicando en cada uno.

¿A qué esperas para hacerle el mejor regalo a tu hijo o hija? ¡Se lo pasará bomba!

M MEGAWHEELS Scooter eléctrico

El patinete versátil para niños, adolescentes y adultos

Si estás buscando un scooter eléctrico para tu hijo bastante seguro, este te puede interesar porque solo alcanza una velocidad de 20 km/h y tiene buena calidad precio.

Además, a diferencia de otros este es bastante ligero (8 kg), es fácil de plegar y es estéticamente bonito y robusto, algo importante para niños de cierta edad.

Destaca sobre todo lo cómodo y lo fácil que es de manejar para niños desde 7 o 8 años (hasta los 14 sería adecuado); se controla todo en el manillar, tanto el freno como la velocidad.

Una ventaja de esta marca es su magnífico servicio post venta, ya que cualquier avería que se produzca – si está en garantía- te lo recogen y te lo envían sin coste.

Eso sí, al llevar neumáticos macizos se nota más las irregularidades del terreno, pero a cambio se evitan muchos pinchazos.

SmartGyro Xtreme XD

El patinete con gran calidad

Se trata de un patinete eléctrico para niños barato que cumple perfectamente para el público más joven

Tiene velocidad baja pero razonable, fácil de manejar y con display incluido. Además, el manillar se adapta a los niños y es robusto, por lo que te dará bastante seguridad.

Por otro lado, en la parte delantera este trae suspensión y rueda neumática. Quizás sea esto una de sus principales ventajas frente al anterior modelo porque los niños lo usarán por parques y caminos, amortiguando las irregularidades del terreno.

Por último, dispone de neumático macizo en la rueda trasera para no tener que arreglar pinchazos.

¡Tiene hasta pantalla LCD retroilumidada para ver toda la info!!

El inconveniente, frente al anterior, creo que es que está indicado para niños de hasta 10-11 años, principalmente por la altura del manillar. Pero en cambio, podrían usarlo los más peques, desde los 6 o 7 años, porque pesa solo 10 kg.

Razor Elektroroller Power Core E90

El patinete ideal para los más peques

Se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos para los más peques de la casa – ideal para niños de 6-10 años– por su manejabilidad, por la altura del manillar y con tan solo una velocidad de 16 km/h.

Eso sí, ten en cuenta que el manillar no se puede regular y quizás para una niña o niño de más 10 años o de más de 1,50 mts. podría quedarle bajo. Tampoco es plegable, por lo que no es tan cómodo para transportarlo.

La batería puede durar más de hora y media, pero dándole bastante “caña”, incluso subiendo por cuestas. Eso sí, hay que darle un pequeño impulso para que empiece a funcionar.

¡Es uno de los mejores en autonomía!

Pero quizás la pega más importante es que el freno es algo débil para la potencia de este patinete. Esto no pasa con los anteriores modelos, además de que vemos que las ruedas hacen algo de ruido.

conclusión

Lo que cuenta es la edad y altura del niño

Lo único que debes de tener en cuenta principalmente es la edad de tu niño y ver si se adapta el manillar a su altura y si la velocidad te parece la adecuada.

Lo que sí está claro es que el modelo Megawheel es para niños y jóvenes de 10 años en adelante por la potencia que tiene y por la velocidad que alcanza.

Los otros dos modelos de patinetes analizados anteriormente, el SmartGyro y el Razor, podrían adaptarse a cualquier niño de menos de 10 años por altura, peso y velocidad.

En definitiva, cualquiera de los modelos anteriores son patinetes eléctricos con buena calidad precio y merece la pena la compra.

¡Tu hijo o hija estará encantado/a y se lo pasará pipa!

Nuestras recomendaciones. Conclusión

Es fácil sacar como conclusión que la cosa esta entre Xiaomi y Cecotec si tienes que escoger patinete eléctrico adulto potente.

Eso sí, pero, ¿cuál y cómo elegir un patinete eléctrico?

Para sacarte de dudas te hemos traído esta comparativa del patín eléctrico.

Lo primero que siempre decimos es qué presupuesto tienes y si tienes que subir muchas cuestas. Pero hay más cosas que influyen en tu decisión:

  • Si lo quieres para terrenos irregulares te tendrías que ir al Bongo Serie M de Cecotec.
  • Si estás buscando un patinete eléctrico 35 km/h o por lo menos que se acerque a los 30 km/h, creo que los Bongo serie Z son más adecuados por tener mayor potencia.
  • Si necesitas por encima de todo un patinete económico y cualquier otra alternativa a Xiaomi y a Cecotec, creo que te puede interesar echarle un vistazo al ZWheel Patinete Eléctrico E9:
    • Es un patinete que alcanza los 25 km/h y tiene una autonomía de un máximo de 20 km.
    • Tiene buen diseño de construcción, compacto y fácil de manejar, con materiales de calidad.
    • Es una marca española que ofrece un buen servicio post venta. Además, es bastante asequible porque no trae extras y ni funciones que encarecen el precio.

¿Qué te ha parecido esta comparativa de patinetes eléctricos?

¿Has salido de dudas y has elegido un Xiaomi o un Cecotec? O quizás, ¿ya tienes regalo para tu niño/a?

Esperemos que te haya sido de ayuda. ¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario