Las 7 mejores cafeteras express automáticas

Mejores cafeteras automáticas fáciles de usar para hacerte un buen café y ahorrar en cápsulas

¿Eres amante o apasionado del café y quieres una cafetera automática?

Si quieres evitar tener los deshechos que producen las cápsulas además de ahorrarte dinero, creo que deberías de seguir leyendo…

Una de las claves de elegir correctamente una cafetera automática es que sea fácil de usar.

En general, todas sacan un buen café, pero según las funciones que tenga y de la calidad de construcción será en mayor o menor medida más fácil de usar y por tanto mas cómodo será sacar un buen café.

Por otro lado, si necesitas una cafetera automática que además de sacar un café tenga buen precio, creo que deberás de valorar la mejor cafetera automática pero que se adapte a tu presupuesto y sin extras que no utilices (como funciones para los capuchinos).

¿A qué esperas para ahorrar en capsulas y tomarte un buen café de cafetería?

Si estás buscando una cafetera totalmente automática y muy fácil hacer un buen café, creo que esta debe de estar en tu lista de deseos.

¿Es fácil de usar?

De las más intuitivas

Si te gusta un café cremoso e intenso, esta es la tuya

Además de hacerte un café con aroma, cremoso y que sabe a café, más o menos intenso, creo que esta Krups Roma EA810570 tiene las características ideales:

  • Rapidez para encender y prepararte el café del día a día. No hace falta limpiar el cacito como sí pasa en las cafeteras de bomba o manuales.
  • Fácil de usar e intuitiva: además de ser fácil de poner en marcha, es sencilla de programar en cuanto a molienda y cantidad de agua que tienes que poner. Además, ahorrarás tiempo en mantenimiento (se limpia sola después de usarla).
  • Hace un ruido normal: esto significa que no sobrepasa los 60 dB y, por tanto, está dentro de lo recomendable, haciendo más ruido cualquier molinillo de café.
  • Sistema de avisos: se agradece que te permita saber cuándo tienes que rellenar de agua o vaciar los posos del café para evitar problemas o quedarte sin café a mitad del proceso.
  • Buen diseño: esto es importante si eres exigente con la decoración o si tienes poco espacio en tu cocina. Este modelo tiene un diseño llamativo y bonito y creo que queda bien por lo compacta que es.
Quizás te interese saber las medidas de esta cafetera para colocarla en tu cocina; se trata de un tamaño de 24 (ancho) x 36 (alto) x 32 (profundidad) cm.
Guías Amarillas Tecnología

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

Si te gusta el café, te gustará tomar un café recién molido. Con esta cafetera conseguirás el sabor y el aroma que te gusta, además de cremoso.

Por otro lado, es la mejor cafetera express con molinillo incorporado. Tiene características como 3 texturas de molienda, un regulador de cantidad de café bastante preciso (de 20 a 220 ml.) y con una placa calienta-tazas son opciones esenciales para hacer un buen café caliente rápido y fácil.

Además, se agradece una función automática de vapor para calentar leche con su espuma, o incluso para hacerte un té. Eso sí, no te trae depósito para la leche, y, por ejemplo, hacerte un cappuccino es mas trabajoso.

También ten en cuenta que tiene un programa de limpieza automático que te avisa cuando tengas que realizar la descalcificación (te trae pastillas para ello).

Por último, además de ahorrar en cápsulas de café y en deshechos (si tienes capsulas), podrás hacerte el café a tu gusto. Además, es una cafetera que apenas tiene mantenimiento, se limpia sola y tiene un diseño bastante bonito y compacto.

Creo que dada la buena relación calidad precio que tiene esta Krups (podrás recuperar la inversión bastante rápido) es muy buena alternativa a los cafés de bar y a las cápsulas, ahorrando en café y en deshechos de manera considerable.

PROS

✔️ Buen café, sabroso y con aroma

✔️ Buena calidad precio

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ Sistema de alertas

✔️ Buen sistema vaporizador para leche

CONTRAS

❌ Se echa de menos un tubo de calentar la leche más seguro

2. Melitta Caffeo Solo E950-103

Difícil de superar en diseño y facilidad de uso

Si eres apasionado del café y si estás buscando una cafetera con buenos materiales y de dimensiones ajustadas, creo que esta es de las mejores en calidad precio.

¿Es fácil de usar?

De las más intuitivas con buenos materiales

Cafetera con buenos acabados por el precio que tiene

Quizás estés buscando una cafetera automática que además de hacer un café rico, que dure años.

También es lo que busco yo en cualquier producto que pruebo.

Pues Melitta apuesta en esta cafetera Melitta Cafeo Solo por introducir calidades de piezas que no verás en casi ninguna otra, rozando ya lo profesional. Esto lo consigue con características como:

  • Funcionamiento sencillo e intuitivo: la experiencia de uso es tan fácil como apretar un botón para hacerte un buen café. Esto lo consigue en parte gracias a una pantalla led en donde podrás elegir el grado de molienda, intensidad y cantidad de agua a tu gusto de una manera muy intuitiva.
  • Puedes hacer hasta dos cafés a la vez, desde 30 a 220 ml., lo que supone un ahorro de tiempo considerable. Además, te avisa cuando están las bandejas llenas de posos y así vaciarlo.
  • Calidad de los materiales: es una cafetera gama media alta que incorpora piezas similares a los modelos superiores, lo cual la durabilidad está garantizada.
  • Diseño compacto: es un diseño minimalista que, si te gusta este estilo, te quedará genial en tu cocina. Como ves, las dimensiones son bastante contenidas, ya que solo tiene 20 cm de ancho y 45,5 cm de profundo.

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

Cafetera sin extras, pero hace uno de los mejores cafés

Si te gusta mucho el café expreso o solo con su correspondiente sabor y su crema, creo que esta es una de las mejores cafeteras express automáticas.

Eso sí, no tiene espumador por lo que solo podrás hacerte cafés expreso o solo.

¡Es un café que sale cremoso, nada que envidiar al de cafetería!

Por otro lado, es una de esas cafeteras que no hace falta comprar un café muy caro, pero tampoco cojas el más barato del supermercado. Con café arábigo 100% natural de marca conocida, por ejemplo, sería suficiente.

Por último, también dispone de programas de limpieza y descalcificación automáticos para que no tengas que estar preocupada de su mantenimiento, ya que ella misma te guiará sobre cómo hacerlo a través de la pantalla. ¡Es todo comodidad!

En definitiva, se trata de una cafetera automática con un buen diseño con la que podrás personalizar tu café de manera bastante fácil y intuitiva, regulando la cantidad de agua, fuerte o suave, molienda, etc. a través de una pantalla.

Creo que es una cafetera que te durará muchos años, con lo cual la inversión merece mucho la pena si te encanta el café expreso.

PROS

✔️ Buen café, sabroso y con aroma

✔️ Buena calidad precio

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ Sistema de alertas

✔️ Buen sistema vaporizador para leche

CONTRAS

❌ No dispone de sistema de leche para café con leche o capuchinos

❌ Se echa de menos un depósito del café más grande

❌ Quizás podría emplear menos agua para limpiar los circuitos

3. Cecotec Power Instant-ccino (pantalla táctil)

Buen Café con leche y capuchino, a la mejor calidad precio

Si estás buscando una cafetera automática con depósito de leche para cafés y capuchinos, creo que esta debería estar en tu lista por su buena calidad precio

Mejor cafetera express automática calidad precio.

¿Es fácil de usar?

Fácil de preparar buenos cafés y capuchinos

Comentarte que esta Cecotec Power Instant-ccino 20 se trata de una cafetera versátil a precio de gama media. Esto es porque tiene todo lo necesario y las suficientes funciones para preparar toda clase de cafés según tus preferencias:

  • Café con leche: con el depósito de 500 ml podrás hacer una espuma rica y consistente si te apetece de manera automática. También podrás regular tanto la cantidad de café como de leche y espuma en diferentes botones del panel táctil. Además, el depósito de leche es extraíble para guardarla en la nevera.
  • Capuchinos: Aunque no tenga función automática, puedes hacerte de igual manera un café capuchino, pero añadiendo tu misma el nivel de espuma que quieras.
  • Café solo o expreso: podrás hacerte hasta dos cafés a la vez para un mayor ahorro de tiempo. Por cierto, se saca muy buenos cafés y con la cremosidad y sabor que quieras.
  • Infusiones: también permite calentar el agua para prepararte ese té de media tarde o cualquier otro tipo de infusión de manera bastante más rápida que de forma tradicional.

Por otro lado, todo esto es posible gracias a su sistema de calentamiento Thermoblock y a su bomba de 20 bares, generando la suficiente presión para sacar todo el sabor y aroma del café.

Eso sí, no tiene molinillo por lo que tendrás que molerlo o comprar el café ya molido para añadirlo a la cafetera.

Fácil de usar y de limpiar

Gracia a que tiene un sistema de limpieza automático, no tendrás que preocuparte de esta tarea, con la comodidad que eso supone. Además de:

  • El manejo y la preparación es tan fácil como apretar un botón de una pantalla táctil para elegir el café que quieras, es lo bueno que tienen estas cafeteras automáticas (en este caso es semiautomática ya que no muele los granos del café).
  • Tiene una bandeja de goteo que se desmonta fácil para limpiar y es regulable en altura para preparar distintos cafés y cantidades.
  • Dispone de un depósito de agua bastante generoso – 1,4 litros- para que no tengas que estar rellenando a diario.

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

Con respecto al café, salen bastante buenos y muy calientes, lo cual dice mucho de esta cafetera. Además, la leche sale lo suficientemente caliente y me ha encantado lo sencillo que es regular la salida de espuma con este sistema, resultando sabrosa y consistente también para los capuchinos.

Consejo de uso:
Para sacar una espuma con el sabor y la consistencia correcta, no rellenes el depósito con más de 100 o 200 ml. de leche y solo dejar en la nevera como máximo 2 días. Recuerda que, aunque esta cafetera tiene deposito de leche, no se puede calentar la leche aparte, es decir, para sacar leche caliente es necesario hacerte un café.
Guías Amarillas Tecnología

Por último, destacar que los materiales de construcción son los adecuados por el precio que tiene y como ejemplo, el cazo del café te dará cierta sensación de calidad.

En definitiva, aunque no sea totalmente automática (no tiene molinillo), creo que cumplirá tus expectativas. Esto es porque se trata de una cafetera con un diseño “chulo” con buenos materiales y porque hace un café bueno tirando a perfecto de manera rápida y fácil.

Por tanto, creo que con la calidad precio que tiene es quizás, la mejor cafetera express automática doméstica. Sin duda una buena alternativa si te gusta el café y no quieres gastarte un dineral en otras de gama alta.

PROS

✔️ Buen café y buena espuma

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Buen depósito de leche

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ Buenos acabados

CONTRAS

❌ No se puede calentar la leche aparte con el vaporizador

❌ Se echa de menos instrucciones más completas

❌ Si las tazas son grandes quizás no quepan al mismo tiempo

4. De’longhi Magnifica S

Para ti que quieres olvidarte de las cápsulas y prepararte un café a tu gusto

Si eres muy cafetero y vienes de las capsulas, esta es una de mejores opciones para programar distintos tipos de cafés por el precio que tiene.

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

Tan versátil como cafés diferentes

Decirte que con esta Delonghi Magnifica S puedes regular desde la molienda y cantidad hasta la cantidad de agua que quieres para sacarte el café como te gusta.

Eso sí, seguro que tendrás que probar varios cafés hasta dar con la regulación ideal para ti. Aunque depende de la cantidad de café que muelas, puedes tomar uno de eses cafés recién molidos con cuerpo y sabor que más te gustan.

¡No tiene nada que envidiar al del bar!

Nada más y nada menos que hasta 13 programas ajustables de molienda, además de otras opciones:

  • Sistema capuchino para crear esa espuma que tanto te gusta, rica y consistente, gracias a un brazo espumador que funciona bien.
  • Café largo o corto: con solo pulsar un botón podrás echarte la cantidad de café que quieras según el momento del día. También podrás hacerte unos cafés con leche con su espuma cremosa de manera automática.
  • Con más o menos cuerpo: esto se consigue regulando el grado de molienda ya que cuanto más fino sea el molido, con más cuerpo saldrá. Además, podrás ajustar la cantidad que quieras en función de si lo quieres más o menos fuerte. Esto te permitirá obtener muchos grados de intensidad y que no te salga más aguado de lo deseado.
  • Regulación de la temperatura y cantidad de agua: interesante opción para controlar la cantidad de agua que echa en cada taza, además de regular la temperatura del café para que quede a tu gusto.

¡No te tomarás un café frio gracias al sistema Thermoblock de 35 segundos!

  • Aromas más o menos fuertes: relacionado con la intensidad, también se ajusta en la rueda central para que te salga con ese olor a un buen café recién molido.

Por último, es evidente que una vez que le cojas el ajuste adecuado, prepararás unos cafés expreso solo o con leche o capuchinos bastante ricos en cuanto a sabor y a aroma.

¡No echarás de menos los del bar ni los de capsulas!

Si quieres una cafetera superautomática con mejor experiencia de uso, creo que la Delongui Autentica es mejor opción.
Guías Amarillas Tecnología

Esto es porque:

  • Es un modelo más moderno y con diseño más atractivo y más compacto, ya que tiene unas medidas de 47.7 x 19.5 x 34 cm
  • Gracias a la pantalla y a que tiene más funciones automáticas, podrás hacer con solo pulsar un botón un café largo, de tamaño medio o corto, probar un aroma fuerte o más suave y más o menos caliente. Un ejemplo de ellos es la función café largo o el Doppio, un café con aroma y más cuerpo para los amantes del café.

Igualmente, si quieres una cafetera con depósito de leche para prepararte un capuchino de forma automática y cómoda, creo que deberías de valorar tanto la PrimaDonna o la Autentica Cappuccino.

¿Es fácil de usar?

Cuando le cojas el punto será un placer hacer tus cafés

¿Es Fácil y rápido de usar esta cafetera automática?

Con respecto al depósito de agua, es grande ya que tiene una capacidad de 1,8 litros. Además, se quita de manera sencilla por lo que podrás rellenarlo cómodamente y de manera ocasional.

Por otro lado, es tan fácil de usar que en tan solo 30 segundos tendrás preparado un buen café y a tu gusto. También es fácil de limpiar, ya que en pocos segundos puedes sacar los restos de café.

Otro de los detalles que me gusta es su regulación en altura para así evitar salpicaduras.

Te recomiendo que tengas en cuenta:
Lee detenidamente las instrucciones de uso tanto para ponerla en marcha como para su autolimpieza. Ya te adelanto que esta cafetera requiere una limpieza cada mes y medio dependiendo del uso.
Si ves que te sale un café aguado, debes de regular mejor la molienda de los granos para que te salga más cremoso o intenso, ajustando al nivel 1 en movimiento si fuese necesario.
También puedes variar la temperatura y la intensidad con la rueda central para conseguir mejores resultados (de menos a más) y por supuesto, comprar otro tipo de café natural de mejor calidad.
Guías Amarillas Tecnología

En cuanto al mantenimiento es sencillo ya que solo tienes que limpiar el depósito de los posos del café. Eso sí, en el proceso de descalcificación puede tomar alrededor de 40 minutos y tendrás que estar pendiente, pero es un proceso automático que solo se realiza 2 veces al año, en general.

En definitiva, es una de las cafeteras automáticas más versátiles y una de las más programables en cuanto a la preparación. Esto es porque ya sea un café solo o con leche, gracias al proceso de extracción, este lo saca exquisito y con el cuerpo, aroma y sabor que más te guste, incluido la espuma de la leche.

Creo que, si eres amante del café y buscas diferentes formas de preparación, esta es una de las que merece la pena la inversión por la calidad que ofrece si vienes las capsulas.

PROS

✔️ Buen café y buena espuma

✔️ Excelente personalización

✔️ Buen depósito de café

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ Buenos acabados

CONTRAS

❌ No es de más más compactas

❌ Quizás debería de gastar menos agua

5. Philips EP2220/10

Para ti que quieres olvidarte de las cápsulas y prepararte un rápido un buen café

Si estás buscando una de las cafeteras automáticas más intuitivas y más fáciles de usar creo que esta debería de estar en tu “wishlist” si eres amante del café.

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

Un ajuste de aroma, intensidad y cantidad de leche a golpe de botón

Sin duda, esta Philips EP2220/10 de la serie 2000, es la cafetera que mejor experiencia de uso me aporta gracias a:

  • A su pantalla táctil con la que podrás seleccionar la intensidad o cantidad de café, el grado de molienda y la cantidad de agua de manera muy intuitiva.
  • El café con leche que he probado tiene un sabor y un aroma espectacular, siendo, además – en mi opinión- más automática y más fácil de preparar que otras marcas.
  • Espumador funciona muy bien: me ha sorprendido la buena temperatura de la leche que saca el espumador, además de obtener un café con una espuma cremosa y de forma rápida.

¡Es una de las mejores en este aspecto!

  • La calidad de molienda me gusta porque incorpora molinillo de cerámica, siendo más preciso el proceso de molido y similar al que se utiliza en la hostelería.

Por otro lado, también tendrás varias funciones para prepararte distintos tipos de cafés; desde dos expresso, pasando por americanos, latte macciato hasta los capuchinos de manera automática.

Esto último se agradece porque una vez que tengas cogido el nivel de intensidad y la cantidad de agua y leche, sacarás el café bueno en tan solo segundos.

Consejo de uso:
Recuerda que es necesario preparar varios cafés hasta que le cojas el truco al ajuste perfecto. También ten en cuenta que una vez hayas leído las instrucciones, el café te será más fácil de preparar para que salga a tu gusto.
Guías Amarillas Tecnología

¿Es fácil de usar?

Cuando le cojas el punto será un placer hacer tus cafés

Tan cómodo que casi no tiene mantenimiento

Una de las ventajas de esta cafetera es que tiene el filtro AquaClean.

Con este sistema evitarás tener que hacer el tedioso proceso de descalcificación, al menos hasta un máximo de 5000 tazas según el fabricante. Además, te ahorraras agua de botella porque podrás usar agua del grifo sin alterar el sabor del café.

Por otro lado, tiene un diseño de construcción que además de ser bonita, se desmonta y se monta de manera fácil y rápida, ahorrando tiempo de limpieza sobre todo de los depósitos.

En definitiva, si quieres un plus en comodidad y facilidad de uso, esta es una de las mejores opciones. Además, te llevas un extra de calidad en la molienda de café con ese molinillo cerámico, consiguiendo un café muy bueno y con sabor, un aroma y una cremosidad a tu gusto.

Creo que, si quieres tomarte uno de los mejores cafés en todos los sentidos y a la vez preparártelo con la máxima comodidad y facilidad de uso, esta Philips es la tuya.

PROS

✔️ Buen café, caliente y buena calidad de molienda (molinillo cerámico)

✔️ Muy intuitiva y muy fácil de usar

✔️ Excelente personalización

✔️ Diseño moderno y atractivo, además de calidad de construcción

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ Menor gasto de agua que otras automáticas

CONTRAS

❌ No estaría de más alerta de posos lleno o depósito de agua vacío

❌ Quizás haga más ruido que otras de la misma gama

6. Cecotec Power Matic-ccino 7000

Para ti que quieres olvidarte de las cápsulas y prepararte un rápido café

Si estas buscando de una de las cafeteras automáticas más completas a un precio imbatible, creo que esta deberías de valorarla.

¿Es fácil de usar?

Consigue el café que a ti te gusta

Tan personalizable como otras de la misma gama

Sin gastarte un dineral en una cafetera superautomática, esta Cecotec Power Matic-ccino 7000 tienes las mismas funciones- o incluso más- gracias al sistema Custom4you, además de otras cosas como:

  • 5 niveles de molienda para graduar el cuerpo del café que más te guste y así hacértelo más o menos fuerte.
  • Gracias al tanque de leche que puedes guardar en la nevera, podrás hacerte los cafés con leche con espuma rica de manera automática, además de que también te sacará capuchinos impresionantes.
  • 19 bares de presión: he probado este café y decirte que el aroma y la intensidad de sabor es más que aceptable, sacándolo con buena crema. Esto te permite sacar cafés americanos o expresos, capuchinos, con leche e infusiones tan rápido como deliciosos.
  • Panel táctil intuitivo: con esta pantalla te será más fácil la preparación de tu café, regulando intensidad, grados de molienda, cantidad de agua, temperatura, etc. Gracias a unos botones bastante intuitivos y a la vez se ven de calidad.
Consejo de uso:
Te recomiendo que no la apagues cada vez que la uses. Esto es para que no haga ciclos de limpieza innecesarios. Si la dejas, ella sola se pone en modo suspensión y no gasta energía.
Guías Amarillas Tecnología

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

El sabor del café a la altura de las de precio superior

Como te he dicho arriba, he comprobado a hacerme un café con leche y uno solo y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.

Si quieres hacerte un café con leche, tienes el bote que se incluye que es bastante practico de usar y de guardar en la nevera si te sobra leche.

Por otro lado, es una cafetera con la que podrás usar café molido, lo cual es de agradecer si quieres usar descafeinado u otro tipo de café. Pero, además:

  • Es cómoda y fácil de usar y de limpiar gracias al Sistema AlwaysClean de limpieza, para tener siempre la cafetera a punto.
  • Otra cosa que me gusto bastante es que podrás guardar tu configuración de cafés, lo cual es bastante cómodo.
  • Tiene un depósito de agua y de café generosos, de 1,7 litros y de 250 gramos respectivamente, siendo más que suficiente para que no tengas que andar rellenando continuamente.

En definitiva, es una cafetera totalmente personalizable que te deja sacar el café como quieras, desde la temperatura adecuada hasta la cantidad de café que quieras que muela para aportar más o menos intensidad.

Aunque los materiales no sean los mejores, creo que por el precio que tiene te llevas una cafetera superautomática muy completa, con la que harás unos cafés cremosos y unos capuchinos muy buenos.

PROS

✔️ Buen café y caliente según tus preferencias

✔️ Muy intuitiva y muy fácil de usar y de limpiar. Apenas sin mantenimiento

✔️ Excelente regulación de intensidad y cantidad

✔️ El espumador funciona bien, también para capuchinos

✔️ Hace poco ruido al moler el café

✔️ Se puede echar café molido

CONTRAS

❌Los materiales se ven menos pro

❌ Se necesita más espacio en la cocina que otras

❌ Las instrucciones deberías de ser más completas

7. Saeco PicoBaristo Deluxe

Muchas opciones para lograr el café perfecto a tu gusto

Si estás buscando el máximo de opciones de personalización y preparar un café similar o que se parezca al de cafetería, creo que esta la mejor opción.

¿Es fácil de usar?

Podrás programar muchos tipos de café

Una cafetera muy automática y muy programable

Comenzar diciendo que la regulación de temperatura en esta Saeco PicoBaristo Deluxe me ha gustado bastante porque sale realmente caliente, al gusto de cada uno (buen sistema Thermoblock).

Además de programar diferentes parámetros como la intensidad del café, sabor, cantidad de agua, 12 niveles de molienda, etc. podrás grabar tus preferencias en memorias.

¡Tiene hasta 12 bebidas de café automáticas!

Por último, debes de saber que es una cafetera superautomáticas con más funciones, tanto que tiene una función de limpieza de leche para tener siempre una buena higiene. Por supuesto, también tendrás las limpiezas automáticas después de cada uso, además de la descalcificación con pastillas de calidad para no dañar la máquina.

Una cafetera express automática Saeco de calidad

Puede que el precio te haga dudar, pero creo que, con el excelente diseño de construcción y la gran calidad de acabados de esta máquina, la relación calidad precio es bastante buena.

Además, tienes que valorar que sea muy fácil de desmontar para su limpieza y que sea súper completa en cuanto a opciones para preparar distintos cafés con leche o capuchinos.

¿Cómo sale el café?

¿Cuánto de rico está el café?

¿Qué tal sale el café?

Pues decirte que el café sale excelente en cuanto a sabor, aroma y cremosidad, a la altura de muy pocas cafeteras de gama alta.

Esto es gracias a, entre otras cosas, ese molinillo cerámico con 12 grados de molienda con el que preparas un café recién molido espectacular. Pero, además:

  • Tiene una pantalla táctil tan intuitiva y un espumador de leche tan bueno que prepararás tanto capuchinos como los cafés con leche de toda la vida en segundos. También lleva hasta 5 niveles de intensidad para preparar un buen café especial como puede ser late macchiato o el americano.
  • Memoriza hasta 4 perfiles de café que hayas programado anteriormente, además de otras 7 recetas de cafés.
  • Función latteperfetto: esta opción te permite sacar un espuma densa y consistente, resultado un café con leche o cappuccino de los más ricos que he probado.

¡No tiene nada que envidiar al café de cafetería cuando le cojas el punto!

Por último, recuerda que, como todas las Philips, tienen el filtro Aquaclean especialmente diseñado para no dañar las maquinas con la cal del agua, mejorando la calidad y el sabor del café y ahorrando en agua embotellada.

Por tanto, creo que, si eres un barista o un apasionado del café, esta cafetera automática cumplirá tanto tus expectativas que dejarás a un lado la de capsulas e incluso, no tendrás que ir a un bar a tomarte un buen café (si no quieres).

PROS

✔️ Buen café y caliente según tus preferencias

✔️ Muy intuitiva y muy fácil de usar y de limpiar

✔️ Excelente regulación de intensidad y cantidad

✔️ Fácil de usar y apenas sin mantenimiento

✔️ El espumador saca una espuma muy buena

✔️ Limpieza de leche automático

✔️ Se puede echar café molido

CONTRAS

❌ Bandeja de goteo quizás sea demasiado grande

Comparativa cafeteras automáticas

Si quieres ver cuál es la mejor cafetera espresso automática de un vistazo, creo que la siguiente tabla comparativa te puede interesar.

Tabla comparativa cafeteras express automáticas

Descubre de un vistazo las principales diferencias

Desliza para ver más modelos ↔️

ModeloKrups EA810570 Roma Melitta Cafeo SoloCecotec Power instant-ccino 20De'longhi Magnifica SPhilips Serie 2220/10 De'longhi AutenticaCecotec Power Matic-ccino 7000Saeco PicoBaristo Deluxe
Ancho x alto Profundidad28,7 x 38,1 x 48,3 cm20 x 32,5 x 45,5cm
22 x 28 x 32,5 cm
23.8 x 35.1 x 43.0 cm24,6 x 37,1 x 43,3 cm
19,5 x 34,0 x 47,7 cm27 x 35,5 x 45 cm
22,1 x 34 x 43 cm
Programas de caféexpreso y cappuccinoexpresoexpreso, cappuccino, con lecheexpreso y cappuccinoexpreso, con leche y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso, cappuccino, con lecheexpreso, cappuccino, con leche
Sistema para cappuccinomanual con espumador Automático con jarra de lechemanual con espumador manual con espumador manual con espumador Automático con depósito de lecheAutomático con jarra de leche
Mejor precio
Depósito de caféEn granoEn granoMolidoEn granoEn granoEn grano y molidoEn grano y molidoEn grano y molido
MolinilloAceroAceroCerámicoAceroCerámicoAceroCerámicoCerámico
Pantalla✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Función guardado de tus cafés✔️✔️

Qué cafetera automática comprar.

Guía de compra 2021

Que es lo que debes de tener en cuenta antes de comprar tu cafetera autom´tica

Ventajas y desventajas

Lo bueno y lo no tan bueno de las cafeteras automáticas

Empezar diciéndote qué ventajas y desventajas te encontrarás en una cafetera automática:

En cuanto a las ventajas, creo que las más importante es la comodidad de uso, pero, además:

Saeco PicoBaristo con fácil acceso para su limpieza
  • Tengas o no conocimientos de cafeteras, podrás sacarte un café muy bueno en menos de 1 minuto de manera sencilla. Eso sí, tendrás que probar varios cafés antes de dar con la configuración que más te guste.
  • Fácil mantenimiento: la limpieza y descalcificación es automática ya que ella sola te lo pedirá cuando sea necesario. Además, suelen estar construidas de manera que sea fácil su desmontaje para su limpieza (depósitos, bandeja goteo, filtros, etc.)
  • Diferentes tipos de cafés: desde el café expreso de toda la vida, pasando por el café con leche hasta auténticos capuchinos de manera automática. Además,
  • Son maquias duraderas y aptas para un uso intenso o para sacar muchos cafés al día.

Por el contrario, también tiene alguna desventaja, aunque principalmente es el precio. Pero, además:

  • En algunas no se puede usar café molido para descafeinado.
  • Algunas máquinas solo tienen 2 o 3 parámetros ajustables o pocos grados de molienda o cantidad de agua. Normalmente estas cafeteras sacan las principales bebidas de café automaticamente, por lo que no es necesario tocar muchos parámetros para sacar un buen café.

¿Ya estás seguro de comprarte una cafetera automática?

Si aún no estás del todo seguro o segura, puedes responderte a las siguientes preguntas:

  • ¿Eres amante del café?
  • ¿Tomas muchos cafés tú y tu familia? ¿Es para la zona de descanso de los empleados de una empresa?
  • ¿Tienes una cafetera de capsulas, pero estás malgastando dinero y generando muchos deshechos?
  • ¿Buscas durabilidad o solo buen precio a costa de peores acabados?

Las siguientes preguntas deberían de ser afirmativas si de verdad necesitas una cafetera superautomática con buena calidad precio.

Si es así y no sabes por dónde empezar a mirar, creo que lo siguiente te va a interesar.

¿Qué uso lea vas a dar?

¿Haces muchos cafés al día?

Tanto si es para casa como uso de oficina, todas las cafeteras de la lista anterior son lo suficientemente robustas y capaces de sacar muchos cafés al día sin problema.

Eso sí, para un uso muy intenso o para más de 10 cafés al día, creo que te recomendaría una Saeco PicoBaristo Deluxe o una Melitta Cafeo Solo ya que tienen una mejor calidad de acabados.

Cafetera robusta, Melitta Cafeo Solo

Presión de la cafetera, importante para extraer todo el aroma

En este aspecto es evidente que la presión de trabajo de una cafetera de estas características debe de ser de entre 15 y 20 bares de presión como mínimo.

Esto es esencial para sacar un café con todo el aroma e intensidad que nos interesa.

Cualquier cafetera de la lista anterior están dentro de estos valores de presión.

Personalización, para conseguir el mejor café

Este aspecto es crucial para sacar un buen café, que es el objetivo de este tipo de cafeteras.

Por ello, se trata de que consigas el café que más te guste, con mayor o menor intensidad o sabor y cremosidad y más o menos caliente.

¡Pero siempre a tu gusto!

Para ello, debes de fijarte en:

  • Que puedas regular los grados de molienda (5 niveles al menos) o nivel de intensidad. Para obtener resultados más pro es interesante valorar que tenga molinillo cerámico, aunque los de metal también están bien y son mas duraderos.
  • Que tenga regulación de temperatura para sacarte el café caliente, a tu gusto.
  • Es interesante que regules la cantidad de agua para no sacar un café aguado. Además, cafeteras como la Cecotec Power Matic-ccino 7000 tienen tiempo de espuma de leche.
  • Buenas guías o instrucciones de uso de la cafetera para conseguir el café que más te guste y entender la cafetera lo antes posible.

En este sentido, marcas como Saeco o Delongui han creado buenos manuales de uso.

También, decirte que las Delonghi Autentica como la Philips EP2220 tienen todos los parámetros de personalización más importantes.

Facilidad de uso


¿Cuán fácil es hacer un café y sus diferentes variedades?

Facilidad de uso y funciones automáticas para el día a día

Esto es una de las cosas que más te puede interesar.

Además de prepararte un café bueno en menos de 1 minuto, tiene que ser:

  • Una cafetera de limpieza totalmente automática y que sus diferentes piezas –depósitos, bandeja, filtros, etc.- sean fáciles de quitar y de lavar.
  • Variedad de cafés automáticos: para ello tiene que tener depósito de leche como el sistema Latte crema de Delonghi Capuchino para preparar toda clase de cafés con leche a golpe de botón. Como mínimo debería de tener cafés automáticos como el expreso o solo, americano y café con leche.
  • Cafeteras como la Saeco PicoBaristo Deluxe o la Philips EP2220, son las más cómodas de usar en este sentido. Tienen una calidad de construcción que te permiten sacar las distintas partes sin esfuerzo y de forma rápida para su limpieza.

Fácil mantenimiento para que sea una súper súperautomática

Esto es otra de las ventajas de estas cafeteras automáticas.

Quizá ya sepas que las tareas de limpieza son automáticas, pero no todas son tan fáciles de hacer sobre todo el proceso de descalcificación, ya que a menudo es un poco tedioso.

En el caso de cafeteras como la Philips EP2220 o la Melitta Cafeo Solo tienen procesos de limpieza bastante cómodos o fáciles de seguir, sin tener que estar pendiente de estas mientras lo hacen. Además, disponen de filtros como el de AquaClean de Philips de larga duración si usas agua del grifo.

Consejo de uso:
Lo más cómodo si no quieres usar filtros es usar agua de botella, pero si tienes ósmosis puedes utilizar agua del grifo. Para ahorrar agua, puedes usar el filtro de la cafetera que a veces viene incluido y otras veces no. Por ejemplo, las Philips y Saeco trae el filtro AquaClean que dura bastante tiempo. Con respecto a las Delonghi también llevan filtro incluido en el depósito de agua.
Guías Amarillas Tecnología

Con o sin depósito para la leche, ¿solo o con leche?

Esta es una de las funciones importantes si preparas muchos cafés con leche o, sobre todo, si te gustan los capuchinos, ya que incorporan un depósito para que automáticamente te saque un buen café con una espuma rica y cremosa.

Delonghi Autentica con sistema automático de leche

Por otro lado, si la cafetera dispone de brazo espumador, fíjate que este funcione bien y que saque esa espuma de leche consistente y con una textura gorda. La lista anterior de cafeteras la hacen bien en mayor medida.

Para ello, una de las mejores opciones quizás sea la Saeco PiccoBaristo Deluxe o la Cecotec Power Matic-ccino 7000 si no quieres invertir tanto, la mejor cafetera automática para capuchino.

En caso contrario, si solo tomas cafés solos, expresos o americano, creo que la mejor en cuanto a calidad son las cafeteras de marca Melitta, en concreto el modelo Caffeo Solo.

Calidad precio y servicio técnico


Calidad de diseño y de construcción para una mayor durabilidad

Esto es evidente, pero a menudo mucha gente prioriza el precio a la calidad. Además, tendrás que valorar que materiales te interesan.

No solo es importante que la cafetera tenga acabados con buenos materiales (bandejas de metal, piezas bien construidas, bomba, depósitos, etc.) si no que valora también el buen servicio técnico para no quedarte sin cafetera mucho tiempo llegado el caso.

En este sentido, Saeco es una de las mejores marcas en ofrecer un servicio técnico rápido y eficaz.

Por otro lado, si buscas una cafetera automática con buen tamaño, creo que modelos como la Saeco PicoBaristo Deluxe o la Melitta Cafeo Solo han hecho un diseño bastante compacto (menos de 20 cm de ancho) y atractivo que quedan genial en cualquier cocina.

Precio, si buscas un chollo de cafetera

Empezar diciéndote que no hay duros a pesetas, pero puedes encontrar cafeteras a buen precio con buenas características.

Sobre todo, debes de con el presupuesto que tengas, buscar la que mejor se adapte.

A menudo marcas como Delonghi Magnifica S o la Krups EA810570 tienen la mejor calidad precio del mercado. Para una cafetera automática que tenga muchas opciones de personalización y con buena calidad de acabados, es difícil que bajen de los 300 euros.

Preguntas frecuentes


Estas son las dudas más comunes antes de comprar tu cafeteras

¿Cuánto tarda en prepararse un café?

Normalmente se tarde de media 30 segundos en calentarse y sacarte el café.

Diferencia entre las Delonghi ECAM 23.420.SB y la Autentica

La Ecam lleva pantalla digital además de 2 posiciones de solo calentar la leche o realizar espuma para capuchino.

¿Cómo hacer café molido como por ejemplo el descafeinado?

Cafeteras como la Delonghi Autentica puedes echar café molido en otro compartimento y seleccionar la opción correspondiente.

¿Por qué el café me sale aguado?

Lo más probable es que haces mal la regulación tanto del grado de molienda como del regulador de intensidad (si tiene esta opción), además de la cantidad de agua que echamos.

Por tanto, primero debes de ajustar al mínimo el nivel de molienda para que salga un café con más cuerpo y después, ir probando con distas opciones de intensidad.

También recuerda usar un café natural con un mínimo de calidad.

Cafeteras automáticas baratas

Delonghi Magnifica S. Una de las mejores calidad precio

Cafeteras automáticas baratas


No son baratas pero lo normal es amortizarla en poco tiempo

Por un lado, siento decirte que, en comparación con cafeteras de capsulas o las de bomba, para hacerte con una de estas automáticas necesitarás más inversión.

Por otro lado, también decirte que, si eres amante del café, puedes amortizarla en un año o menos (5-6 cafés al día), especialmente si vienes de las capsulas.

Dicho esto, en mi opinión las cafeteras más baratas que ofrecen a la vez buenas prestaciones y calidades de acabados son las Cecotec. Por ejemplo:

  • Esto es porque por menos de 400 euros podrás cogerte una cafetera Cecotec Power Matic-ccino 7000 con todas las funciones y accesorios necesarias, incluido el depósito de leche para hacerte un buen café o un capuchino de manera automática.
  • Tienes los modelos más antiguos como la Delonghi Magnifica S o la Krups Roma que, aunque tienen un tamaño más aparatoso y no son tan intuitivas ni tienen tantas bebidas automáticas (no tienen panel táctil), tienen un buen brazo espumador y hacen muy buen café por el precio que tienen.

Mejor cafetera automática. Recomendaciones finales y conclusión

Dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades, la mejor cafetera express automática será diferente para cada persona.

Existen diferentes opiniones de cafeteras automáticas.

En mi opinión, tanto la Philips EP2220/10 como la Saeco PicoBaristo Deluxe son las más fáciles de usar, tienen un buen diseño y buena calidad de construcción y que mejor experiencia de uso ofrecen (muchos tipos de cafés automáticos, pantalla táctil, fáciles de limpiar y limpieza automática 100%, etc.) además de sacar cafés y capuchinos muy buenos.

Por otro lado, si no quieres invertir tanto en una cafetera automática creo que la Cecotec Power Matic-ccino 7000 y la Delonghi Autentica ofrece un buen equilibrio ente calidad del café y precio, siendo una de las más completas en cuanto a funciones (aunque menos calidad de acabados que las Saeco o Philips).



Ahora te toca a ti, ¡decide la mejor cafetera express automática y que más se ajuste a tus necesidades!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte….

¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario