Comparativa cafeteras superautomáticas

¿Buscas una cafetera fácil de usar y disfrutar de un café así de cremoso? Pues Sigue leyendo porque esta comparativa te va interesar.

¿Eres cafetero y estás cansado de las cápsulas por su alto coste? Además, ¿quieres disfrutar de un buen café como el de cafetería con tan solo pulsar un botón?

Además de tomarte un café cremoso antes de empezar el día o después de comer, querrás hacerlo rápido y fácil. Además, quieres que sea sencillo de limpiar y que apenas tengan mantenimiento. Y por último…

¡Sin contaminar el medio ambiente!

Si eres muy cafetero y te gusta disfrutar de un expreso o uno con leche, pero no sabes qué cafetera superautomática elegir, solo tienes que seguir leyendo.

Nos gustaría ayudarte a elegir la que mejor se adapte. Eso sí, al final la decisión es tuya.

¿A qué esperas para tomarte un buen café de bar sin gastarte un dineral?

Comparativa general de cafeteras superautomáticas

Quiero empezar diciendo que es difícil comparar todas las cafeteras a la vez porque como diría el “otro” cada modelo es de su padre y de su madre con características diferentes y que tendrás que ver si te encajan.

Lo que vas a ver a continuación es una práctica guía de compra en donde recomiendo alguna cafetera según el uso, facilidad de uso y presupuesto. Pero si quieres comparar todas las mejores cafeteras superautomáticas a vista de halcón solo tienes que ver la tabla siguiente:

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos.

ModeloDe'longhi Magnifica SKrups EA8108 Roma Philips Serie 2200 De'longhi AutenticaKrups EssentialPhilips Serie 3200 LatteGo
largo x alto Profundidad23.8 x 35.1 x 43.0 cm26 x 32 x 36.5 cm24,6 x 37,1 x 43,3 cm
19,5 x 34,0 x 47,7 cm24,5 x 33 x 36,5cm
24,6 x 37,1 x 43,3 cm
Tipos de caféexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso, cappuccino, con leche, americano
Sistema para cappuccinomanual con espumador manual con espumador manual con espumador manual con espumador manual con espumador Automático con jarra LatteGo
MolinilloAceroAceroCerámicoAceroAceroCerámico
Pantalla✔️✔️✔️
Función guardado de tus cafés✔️
Mejor precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una cafetera superautomática?

Sabemos que es una inversión alta, pero estarás conmigo que el paso de cápsulas a cafeteras expreso es inevitable; el ahorro y el cuidado del medioambiente son razones más que suficientes que justifican esta inversión a largo plazo.

Además de lo anterior, si estás aquí es porque quieres una cafetera automática que lo haga todo, un café sabroso, que se limpie sola y que te avise cuando haya que hacer la descalcificación.

Vale, pero, ¿cual me compro?

Cappuchino preparado con la De’Longui Autentica

Lo primero es saber qué uso le vas a dar y qué cafés te quieres tomar.

Es obvio que si te gustan mucho los cappuccinos tienes que ver si la cafetera tiene esta función automática. La mayoría de ellas hacen los cafés típicos de manera automática, café expreso, cortado, americano y con leche. También existen cafeteras más pro que te ofrecen hasta 8 recetas como la DeLonghi Autentica Cappuccino.

Eso sí, si quieres tomar solo expresos quizás te compense una Melitta Caffeo Solo E950-101, funciona muy bien y tiene buena calidad precio.

Para una casa, aunque seáis muy cafeteros – entre 5 y 10 cafés al día – es más que suficiente cualquiera de los modelos que verás a continuación.

El único inconveniente de estas máquinas, aparte que no son tan rápidas como las de cápsulas, es que gastan algo de agua al principio y al final para limpiar el circuito.

¿No tienes mucho espacio en tu cocina para una cafetera?

En este caso si tienes una cocina más bien pequeña, te recomiendo las cafeteras DeLonghi.

Quedan muy “chulas” y tienen un diseño compacto y son menos anchas que la mayoría de las cafeteras superautomáticas.

¿Cuán de fácil es usar una cafetera superautomática?

Todas las que verás en esta comparativa lo hacen todo automáticamente. Pero es lógico que, a mayor precio mayor sofisticación y por tanto más recetas automáticas y con pantalla táctil grande incluida.

Aquí las Philips se llevan el premio a las “más fáciles de usar”.

¡El vaporizador automático de la Philips LatteGo saca una leche cremosa increíble!

Por otro lado, se autolimpian ellas solas y el mantenimiento de estas cafeteras es fácil y sencillo; solo tienes que esperar a que la maquina te avise cuando haya que descalcificar para meter la pastilla. Además, tienen sensores e indicadores de niveles para que rellenes con agua o vacíes los posos cuando sea necesario.

Philips LatteGo preparando un cappuchino

En función de tu presupuesto

Como decíamos en el anterior apartado a más presupuesto, mas bebidas automáticas tendremos, mayor personalización y función memoria para guardar nuestras recetas.

Además, las más caras llevan jarra de leche integrada para preparar unos cappuccinos “de cine”.

Los rangos rondan desde los 250 hasta más de 1000 euros de las Siemens gama alta. Estas suelen tener extras como boquillas de vapor automáticas, interfaces más intuitiva con pantallas LCD, muchas recetas de cafés, etc que quizás no te interesen.

Mi opinión es que, si te quieres tomar un buen café solo o con leche, dispones de cafeteras superautomáticas de gama media alrededor de 300 euros que funcionan bien para una casa.

¡Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlas!

Comparativa cafeteras superautomáticas De’Longhi

Si dudas de qué cafetera comprar DeLonghi o quieres saber cuáles son las diferencias entre ellas, solo tienes que seguir leyendo.

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos.

ModeloDe'longhi Magnifica SDe'longhi Cafetera Superautomática 15 BaresDe'longhi AutenticaDe'longhi Autentica Cappuccino
largo x alto x Profundidad23.8 x 35.1 x 43.0 cm23.8 x 33.8 x 43.0 cm19,5 x 34,0 x 47,7 cm19,5 x 34,0 x 47,7 cm
Programas automáticos caféexpresoexpresoexpresocappuccino, expreso, con leche, americano y LatteMacchiato
Sistema para cappuchinomanual con espumador manual con espumador manual con espumador Automático, sistema leche LatteCrema
MolinilloAceroAceroAceroAcero
Depósito café molido✔️
Pantalla✔️
Función guardado de tus cafés
Mejor precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

DeLonghi Autentica vs DeLonghi Magnifica S

El patinete que está arrasando en España

Ambas sacan buenos cafés, sobre todo si te gustan los expresos o los con leche.

Pero existen algunas diferencias que es importante que sepas:

De’Longhi Autentica, moderno diseño minimista
  • La Autentica tiene un diseño mucho más elegante que la Magnifica (es más nueva) y parece que los acabados son más Premium. Además, aquí el tamaño si importa porque esta ocupará un lugar discreto en tu cocina gracias a eses 19,5 cm de ancho.
  • En comparación con sus hermanas, la Autentica Cappuccino o la PrimaDonna, esta podría quedarte escasa porque solo tiene 3 recetas de cafés.
  • Pero en esta cafetera no existe una diferencia importante a la hora de elaborar el café. Por ejemplo, con la Magnífica, podrás regular intensidad, temperatura o molienda del café, al igual que con la Autentica.
  • Otra diferencia es que la Autentica más básica no lleva una pequeña pantalla LCD retroilumidada, aunque no veo interesante pagar más por ello.
  • Una pega para ambas cafeteras DeLonghi (en general todas las marcas les pasa esto) que gastan agua para su lavado cuando apaga y enciende.

Por último, la Autentica no la puedes conectar a la app y tampoco dispone del sistema LatteCrema, función especial para hacer unos cappuccinos espectaculares.

Nuestra recomendación:
– Si te gustan mucho estos cappuccinos y quieres preparártelo de forma automática, tendrás que valorar invertir en una Autentica Cappuccino con 8 bebidas automáticas o la PrimaDonna con 14 bebidas (lleva depósito para leche).
Guías Amarillas Tecnología

En definitiva, la Autentica es una cafetera que, aunque no tenga para hacer muchas variedades, podrás ajustar el sabor y aroma a tu gusto (varios grosores de molienda). Es fácil de usar y podrás disfrutar de un buen café cremoso que es de lo que se trata.

¡Todo esto a un precio imbatible!

DeLonghi Magnifica S

La cafetera superautomática más vendida

Aun siendo uno de los modelos más antiguos, hace tan buen café como la Autentica, tiene una facilidad de uso similar y a menudo el precio es inferior.

Pero veamos los aspectos que hace que sea muy popular:

  • Te permite regular con bastante precisión el grado de molienda para así obtener un rico café cremoso y con la intensidad que te guste.
  • Es muy personalizable: al tener una correcta potencia de mezcla, conseguirás un café con mucho sabor. Eso sí, tendrás que tener paciencia para encontrar el punto de cantidad de café y el grado de molienda.
  • Quizás esta no alcance tanta temperatura del café o esta no se pueda regular como en otras cafeteras de gama alta, pero el resultado es bueno en sabor, aroma y cremosidad.

Al ser la Magnifica S un modelo anterior, tiene algunas pegas

Empezando por el diseño, esta ocupa más espacio que la Autentica. Además, la veo menos Pro en cuanto a diseño, con unos acabados no tan exigentes.

Si no me equivoco, creo que la Magnifica gasta un pelín más de agua. El uso y la regulación para sacar el café a tu gusto no es tan intuitiva como la Autentica, pero le cogerás el “tranquillo” después de preparar varios cafés.

Consejo de uso:
Te recomiendo que leas detenidamente las instrucciones para cogerle el punto cuanto antes, ya que hay que regular la temperatura del agua, la cantidad y tipo de café, grado de molienda, etc.
Guías Amarillas Tecnología

Conclusión

Cafetera premium

A la izquierda de todo, la Delonghi Magnifica S

Si buscas una cafetera superautomática con un diseño súper compacto la DeLopnghi Autentica es la que más nos gusta en este aspecto.

Eso sí, con cualquier de ellas prepararás de forma automática 3 bebidas de café, uno con leche, un expreso o un americano. Si quieres más funciones y más programas automáticos de cafés como el cappuccino, tendrías que irte a la Autencita Capuccino o la PrimaDonna.

Por otro lado, aunque la DeLonghi Magnifica S no tenga un diseño muy actual, funciona muy bien y destaca por sacar uno de los mejores cafés. Creo que esto al final es lo que más importa en una cafetera, además de que sea fácil de usar y que haga la limpieza y la descalcificación de forma automática.

¡Todo esto a un precio imbatible!

Comparativa cafeteras superautomáticas Krups

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos.

ModeloKrups EA8108 Roma Krups EA81P0 Pisa Krups EA8150 MilanoKrups EA819E Arabica Latte
largo x alto Profundidad26 x 32 x 36.5 cm24,5 x 33 x 36,5 cm
26 x 32 x 36,5 cm
26 x 32 x 36,5 cm
Tipos de caféexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoexpreso y cappuccinoCappuccino, expreso, latte macchiato, Ristretto y Lungo
Sistema para cappuccinomanual con espumador manual con espumador manual con espumador Automático, One-touch-cappuccino
MolinilloAceroAceroAceroAcero
Pantalla✔️✔️✔️
Función guardado de tus cafés✔️✔️✔️
Depósito café molido✔️
Sistema filtro de agua✔️
Mejor precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Comentarte que dentro de esta marca tenemos 3 cafeteras que apenas se diferencian:

  • Ambas son muy parecidas en cuanto a diseño,
  • Tienen 3 grados de molienda, función automática de limpieza, función para 3 tipos de cafés (2 tipo expreso y uno con leche), etc.
  • y sacan cafés expreso con aroma, sabor y cremosos.

¿Entonces cuál elijo?

No te preocupes porque si sigues leyendo sabrás cuales son las ventajas de cada una.

Diferencias entre las 3 Krups

Pocas pero a tener en cuenta

Krups Pisa con LCD y permite guardar 2 recetas propias de café

Pantalla LCD para sacar un buen café de manera muy fácil

Quizás sea esto la principal diferencia entre los modelos, Roma (Krups EA8108), Milano (Krups EA8150) y Pisa (Krups EA81P0).

La única que no lleva display es la Roma.

A diferencia de la Roma, la Milano y la Pisa tienen un display para programar y para sacar el café que te gusta. Esto hace que prepararte un expreso o uno con leche sea un proceso fácil e intuitivo.

Creo que es una de las cosas que más valora la gente, aparte de sacar un buen café como es lógico.

Función Memo para tener siempre tu café perfecto

Esta es una opción que nos gusta bastante ya que siempre tendrás la configuración de tu café guardado. Así no tendrás que ajustar la temperatura, cantidad o el grado de molienda cada vez que te preparas el café.

¡Supone un ahorro de tiempo y comodidad!

Este modo memoria solo está disponible en la Milano y en la Pisa. En la cafetera Roma tendrás 3 tipos de cafés preconfigurados entre los que podrás escoger.

¿Te gusta el cappuccino?

Arabica Latte, para excelentes cappuccinos

Pues si tu respuesta es sí, quizás te interese valorar la cafetera Krups Arabica Latte (Krups EA819E), ya que solo esta dispone de un programa automático y un sistema de leche especial para preparar unos magníficos cappuccinos.

Sistema de filtro de agua para un café más puro

Esto sería adecuada si el agua de tu zona no tiene la calidad deseada, perjudicando el sabor. Otra de las ventajas que tiene este filtro es que te ayudará a proteger la cafetera contra los agentes minerales como el cloro, el plomo o el cobre.

Solo la cafetera Arabica Latte lleva incorporado un sistema de filtro de agua.

Consejo de uso:
Te recomendamos tener siempre a mano pastillas descalcificadoras, sobre todo si el agua que utilizas tiene mucha cal. Te lo pedirá la maquina automáticamente y sirve para alargar la vida de la cafetera.
Guías Amarillas Tecnología

Por otro lado, podemos hablar del depósito del agua; La Pisa lleva un deposito algo más grande, de 1,8 L., frente a los 1,6 L. de la Roma y de la Milano. Quizás esto no sea demasiado interesante, pero no está de más tenerlo en cuenta debido a la escasa diferencia de precios.

Conclusión

¿Cuál es la mejor calidad precio?

Vistas las principales diferencias entre las cafeteras superautomática Krups, yo me quedaría con la Milano por su excelente calidad precio. Además, tiene una pantalla LCD grande y es programable.

Eso sí, no dispone de programa automático para capuchino como la Arabica Latte, pero puedes hacerlos de manera manual con el vaporizador. La Pisa también te viene con un kit de mantenimiento; pastillas de limpieza y sobres para descalcificar.

Ahora la decisión es tuya. Con las 3 disfrutarás de buenos cafés con crema y con la intensidad que quieras.

Además, ¡las 3 quedarán muy elegantes en tu cocina!

Comparativa cafeteras superautomáticas Philips

En este caso nos vamos a centrar en los modelos Serie 3200 LatteGo y en la serie 2220 porque son las más nuevas.

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos.

ModeloPhilips Serie EP2220Philips Serie 3200 LatteGo
largo x alto Profundidad24,6 x 37,1 x 43,3 cm
24,6 x 37,1 x 43,3 cm
Programas de caféEspresso y AmericanoEspresso, Cappuccino, café con leche, Latte Macchiato y Americano
Sistema para cappuccinomanual con espumador Automático, LatteGo
MolinilloCerámicoCerámico
Pantalla✔️✔️
Función guardado de tus cafés
Mejor precio Ver precio Ver precio

Empezar diciendo que ambas son versátiles y el café sale rico con buen sabor y cremoso.

Cappuccinos recién hechos con el sistema LatteGo

¿En qué se diferencian?

El patinete que está arrasando en España

¿Cuál de ellas es la más fácil de usar?

Aunque las dos están entre las cafeteras superautomáticas más fáciles de usar, yo destacaría el sistema LatteGo, un sistema con deposito que saca una leche espumosa y cremosa automáticamente.

Por otro lado, comentarte que es muy cómoda de limpiar, sin salpicaduras y sin tubos ni accesorios de por medio.

¡Qué pinta tienen estos cafés con leche!

Además, tienen una pantalla táctil, que al igual que la 2220 (antes la Pannarello), sacarás un café cremoso con sabor de manera intuitiva y con tan solo tocar un botón.

¿Qué tipos de cafés me puedo preparar?

Pues aquí está la principal diferencia.

No solo sacarás leche espumosa y cremosa de manera automática con la LatteGo sino que podrás prepararte un delicioso cappuccino con sólo tocar la pantalla. En total, puedes disfrutar de 5 tipos de café; tanto si te gustan los expreso o los americanos como si eres más de un cortado o uno con leche.

¡Si tienes invitados en casa podrás preparar cappuccinos en cuestión de segundos!

Philips Serie 3200 LatteGo

Quizás otra diferencia, pero no tan notable sea el diseño. Creo que la LatteGo está construida en materiales y acabados más Premium.

Hasta aquí las diferencias principales.

Pero no te olvides que ambas cafeteras sacan cafés con sabor, aroma y con crema de manera automática. Pero, además:

  • Son muy fáciles de usar y apenas tienen mantenimiento: Tan solo tienes que quitar el sistema de mezcla en donde se hace el café y ponerlo debajo del grifo.
  • Gracias al filtro de AquaClean no tendrás que hacer las descalcificaciones a menudo como en otras marcas (hasta las 5000 tazas según el fabricante).
  • Al igual que todas las cafeteras superautomáticas, podrás regular la intensidad, el tamaño y la temperatura, además de seleccionar el tipo de café de manera sencilla gracias a la pantalla táctil.

Conclusión

Si eres cafetera/o, ambas Philips será una gran elección

Philips Serie 2200 Pannarello

Quizás sean dos de las cafeteras superautomáticas más cómodas y más fáciles de usar del mercado. También me atrevería a decir que son las que gastan menos agua en el proceso de limpieza, aspecto a tener en cuenta.

En definitiva, si quieres una cafetera Philips, pero no sabes cual elegir, las dos son muy interesantes.

Eso sí, si quieres la más completa que saque varios tipos de cafés – incluido cappuccinos- esa es la LatteGo. Lo que más destaca es su depósito con la que podrás espumar leche de manera espectacular.

Si no haces muchos cafés con leche, quizás te compense más la Philips Serie EP2220 (antes Pannarello), son espressos igual de sabrosos y cremosos y de paso te ahorras un buen dinero.


¿Qué te ha parecido esta comparativa de cafeteras superautomáticas?

¿Has salido de dudas y has elegido una DeLonghi por su diseño o una Krups por los cafés tan buenos que saca? ¿o quizás has elegido una Philips por ser más intuitiva?

Esperemos que te haya sido de ayuda. ¡Comparte si te ha gustado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario